Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: municipales pedirán la nulidad del acuerdo por el 18 %

En asamblea, el Sindicato que nuclea a los agentes de la comuna de Punta Alta, anunciaron dos días de paro para esta semana.
Punta Alta: municipales pedirán la nulidad del acuerdo por el 18 %. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, asesorado por los abogados de la Federación Provincial, concluyó en que el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el gremio de la Ate para otorgar una suba del 18 % a los salarios de los empleados, no es válido y, por ende, pedirán su nulidad ante el Ministerio de Trabajo.

   Jorge Herrera, secretario general del STM, dijo que el Departamento Ejecutivo no tiene la facultad para votar lo mismo que propone y sólo pueden hacerlo las asociaciones gremiales que representan a los agentes.

   "No pueden ser arte y parte. No pueden votar su propia oferta. Y ellos lo deberían saber bien porque tanto la secretaria de Gobierno (Abigail Gómez) como el secretario de Hacienda (Daniel Giunta) son abogados", manifestó el dirigente gremial.

   Ante este cuadro de situación y mientras que realizan las gestiones en Trabajo, los trabajadores decidieron llevar a cabo un paro de 24 horas que comenzará este miércoles, a las 5 y finalizará a la misma hora del jueves.

   Otra medida de fuerza se hará a partir del viernes venidero, a las 5, que concluirá el sábado, también por 24 horas.

   Mientras tanto el viernes próximo, a las 17, se desarrollará una nueva asamblea en la sede de Paso al 700.

   "La idea es seguir avanzando en las negociaciones. No se puede arreglar todo con un 18%. No sé por qué tanto apuro para arreglar ese porcentaje cuando se podía continuar con las conversaciones. Nosotros estamos convencidos de cuáles son nuestros derechos y vamos a defenderlos siempre", dijo Herrera. (Agencia Punta Alta)