Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tótoro: punto final para “Rostros con historia” y “Pepe Recuerdos”

El escritor, inmerso en una gran emoción, en la colmada sala de la Sociedad Italiana, decidió culminar con dichas producciones. En su pago arenero, expresó sus sentimientos.
Ana Rechiman le entregó a Tótoro y a Hernández un presente. También Plá y Dalavilla.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

José Gaspar Tótoro, el hacedor de homenajes, en forma conjunta con su amigo el fotógrafo Roberto Hernández, decidió, luego de varias décadas, concluir con dos entrañables producciones: "Rostros con historia" y "Pepe Recuerdos".

"Rostros con historia", en sus cuatro ediciones, finalizó con la entrega de las fotografías, del capítulo 2016, en la colmado salón de la Sociedad Italiana. La propuesta emocionó a más 100 personajes de la ciudad y a sus familias.

"Pepe Recuerdos", en "Los Especiales de Punta Alta" por Canal 2 y en las charlas y las conferencias, presentó las historias de los puntaltenses o bien de quienes se radicaron en este pago arenero: una expresión a la cual se refiere, con mucho cariño y en forma asidua, el escritor.

Tótoro, quien nació en Punta Alta, en 1939, expresó que le dedicará más tiempo a su familia luego de una extensa vida laboral donde también fue ferretero durante mucho tiempo: tuvo su propio comercio.

Anunció que no dejará de escribir y que editará, en la medida de sus posibilidades, trabajos que, por diferentes motivos, no fueron presentados, entre ellos "Alas al viento" y de "Las ligas a la unión".

En uno de los videos, que se pudieron apreciar en la Sociedad Italiana --Tótoro fue integrante del Coro Verdi-- se proyectaron los títulos de sus publicaciones la trilogía "Historias y estampas de la memoria popular", "Rogelio: el dueño del horizonte", "Marea que no marea" y "El hombre de la pluma en el alma", entre otros.

Confió en que se prosigan distinguiendo a los vecinos que, por uno u otro motivo, se destacan en el quehacer diario de la ciudad. También reconoció a sus amigos y a quienes le confiaron las anécdotas que. luego, con su particular estilo, plasmó en sus presentaciones.