Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos millones de pesos para renovar la terminal de ómnibus rosaleña

El edificio, ubicado en Avellaneda, entre Luiggi y Mitre, requería cambiar su fisonomía y adaptarse a las necesidades de los cientos de pasajeros que cada semana pasan por su interior o aguardan en el playón de colectivos.
Con mejores y mayores prestaciones se presentará la remodelada terminal de colectivos.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La ciudad podrá contar al fin con una renovada terminal de ómnibus, adaptada a las necesidades actuales y con servicios acordes a la gran cantidad de usuarios que habitualmente pasan por el edificio ubicado en Avellaneda al 600.

Se trata de una obra esperada que recién comienza y promete responder a las inquietudes de los vecinos.

En un tiempo, se pensó en realizar una nueva construcción, fuera del casco céntrico, más precisamente en inmediaciones de la avenida Tucumán, uno de los ingresos por la ruta 249.

No obstante, se determinó apostar una inversión cercana a los dos millones de pesos para que las instalaciones existentes cuenten con la comodidad y prestaciones necesarias.

"Es una vieja deuda de los gobiernos municipales en una de las puertas de entrada", se dijo desde la comuna al momento de anunciar el inicio de los trabajos.

La terminal "Ramón Ayala Torales" lleva años acumulando un estado prácticamente de abandono, con pequeñas intervenciones a modo de paliativos.

La meta del gobierno de Cambiemos es convertir ese lugar. Y se hará mientras que se convive con el movimiento diario, con la dinámica cotidiana.

La intendencia local presentó el proyecto de la nueva terminal a comienzos del mes de febrero ante constructores locales. Tras la elaboración del pliego y una vez cumplimentados los pasos legales, una empresa de Punta Alta fue la adjudicataria.

El secretario de Obras, arquitecto Ignacio Torrontegui dijo que el monto de la obra rondará los dos millones de pesos, producto de las gestiones que permitieron disponer del monto correspondiente al Fondo de Infraestructura 2016.

"Las obras son estructurales, con un importante cambio en la fachada", mencionó el funcionario.

Agregó que "por pedido del intendente (Mariano Uset), cuando trabajamos con los Fondos de Infraestructura, tuvimos en cuenta lo que falta en la ciudad. En este caso, se atendieron también los lugares y espacios abiertos públicos, muchos de ellos en malas condiciones", dijo.