Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: detuvieron a la madre de la beba hallada dentro de una bolsa

"La beba está evolucionando bien", dijo el director de Salud rosaleño.
Foto: El Rosalenio

    La Policía informó que detuvo a una chica de 17 años que reconoció ser la madre de la beba encontrada en una bolsa en Punta Alta.

   Quedó arrestada por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo.

   Tras la aprehensión, fue llevada al Hospital Eva Perón para que la atendieran; la beba había sido abandonada minutos después de su nacimiento.

   Esta madrugada, la Policía de Punta Alta informó que un joven encontró a la beba en un descampado en Santa Cruz 46 del barrio Nueva Bahía Blanca.

Mirá también: el desesperado pedido de ayuda de la mujer y el chico que encontraron a la beba. 

   Según El Rosalenio, la abuela del muchacho contuvo a la beba hasta que llegaron las autoridades, las que primero la derivaron al Hospital Eva Perón de Punta Alta y luego a Neonatología del Penna, en Bahía.

   La nena pesa 1,8 kilos y tenía la placenta y el cordón umbilical.

   Los policías que la trasladaron la bautizaron Milagros y durante la mañana juntaron ropa y pañales para llevarle al Penna.

   Desde el hospital provincial señalaron que ahí le pusieron como nombre Amparo y que llegó con un cuadro de hipotermia.

¿Cómo fue?

   El director de Salud rosaleño, Carlos Gabbarini, manifestó a La Nueva. que a las 1.15 la policía la trasladó hacia el Hospital Eva Perón por la alerta que dio el vecino Alexis Nahuel Díaz de 18 años.

   Díaz iba en bicicleta y escuchó los llantos.

   "Esto le llamó la atención y se dirigió hacia un baldío sito en la primera cuadra de la calle Santa Cruz, donde constató que en el interior de un bolsa de nylon de color roja estaba la bebé. Llamó al 911 y el móvil constató la presencia del muchacho y de una señora. Ella dijo que la bebé estaba con el cordón umbilical y la placenta".

   Gabbarini manifestó fue atendida por la pediatra de guardia e intervino el neonatólogo del Hospital Municipal.

   "Se constató que era una nena, recién nacida, de menos de una hora, con signos de hipotermina y falta de oxigenación. Le dieron las primeras atenciones, se la colocó en una incubadora y se le hizo una vía periférica, una canalización".

   El médico agregó que se la hidrató y se le pasó un suero para levantarle el estado general.

   "También se le equilibró la temperatura corporal y se oxigenó. Cuando la bebé se estabilizó se la trasladó al Penna para complementar algunos estudios que son de rigor en estas situaciones", manifestó.

   "Hablé con el Penna y la beba está evolucionando bien y respira por sus propios medios. Está muy bien", dijo.

   Comentó que faltaban unos estudios. "Hay una intervención judicial en el caso. Veremos que dispone la Justicia en el caso".

"Fue un milagro"

   Gabbarini dijo que tenía la información de que había ingresado una chica al Eva Perón a instancias a la policía. "Iba a ser examinada. Estamos en esos pasos".

   "Fue un milagro. Las enfermeras le pusieron Milagro a la beba cuando ingresó", dijo.

   "Fue fundamental también que el Hospital Municipal tuviera los medios necesarios para asistirla. Se la colocó en una incubadora con la temperatura correspondiente", expresó. (La Nueva., LU2 y El Rosalenio)