Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Así quedó la sucursal de la Cooperativa Obrera en Punta Alta tras su reinauguración

Las imágenes muestran cómo quedaron las instalaciones a tres meses del incendio que arrasó con todo. Ahora el salón de ventas y el depósito cuentan con mobiliario nuevo y tecnologías para el ahorro de energía.
Fotos: Agencia Punta Alta

   Completamente modernizada se presentó hoy, con la presencia de las autoridades del consejo de administración y el intendente rosaleño Mariano Uset, la sucursal 17 de la Cooperativa Obrera, ubicada en Sáenz Peña casi esquina Rivadavia, en Puna Alta.

   La inversión rondó los 10 millones de pesos. Se instalaron nuevas heladeras y góndolas, y línea de cajas con sistemas de avanzada, amén de un destacado servicio de iluminación interior y exterior, entre otros tantos detalles.

   Los trabajos de retiro del material quemado y la posterior recuperación del edificio, que pertenece al Club Sporting entidad con la cual la empresa cooperativa tiene hace años un convenio, se iniciaron hace tres meses, cuando se produjo el siniestro en el interior del local.

   Las tareas se realizaron día y noche. No hubo descanso y se cuidaron cada uno de los detalles. Esto permitió que en la fecha los consumidores empezaran a disfrutar de una sucursal con características sumamente actualizadas.

   Mónica Giambelluca, presidenta del consejo de administración de la Cooperativa Obrera, dijo que "lo que sucedió hace tres meses, nos dio la oportunidad de traer por adelantado a este barrio una nueva sucursal. Hoy es un día de alegría porque si comparamos entre lo que ocurrió y lo que vemos ahora en este local es realmente espectacular".

   "Es un salón que está muy bien diseñado, con lo último en equipamiento de heladeras con puertas, como se usan en Europa. Esto permite ahorrar energía y tener más frío en las góndolas. La verdad que está precioso", indicó.

   Comentó que fueron tres meses de trabajo porque se debió remodelar a nuevo. "Un trabajo continuo. Se fueron programando los equipos. Todo fue por tiempo y sectores. Se trajeron góndolas y cajas. Espero que los empleados se encuentren cómodos. Es la sucursal más moderna de Punta Alta, adaptada al local que tenemos, y en general es la más actualizada con los equipos de fríos de toda la empresa".

   "Tenemos las mejores expectativas. Pretendemos que los consumidores se sientan cómodos y puedan satisfacer sus necesidades. Nosotros tenemos una programación para remodelar todas las sucursales", agregó.

   En tanto el intendente Uset sostuvo que "más allá del disparador que provocó todo esto, fueron tres meses que se trabajó intensamente y se hizo muy rápido. Contamos con una sucursal nueva y de punta, con equipamiento novedoso. Estamos contentos con la posibilidad de retirar dinero en las cajas con sistemas informáticos novedosos".

   "El barrio extrañaba esta sucursal. Se supo rescatar lo positivo de un hecho negativo. Seguramente el resto de las sucursales están agendadas para el recambio. Hoy cuestiones como el manejo energético, por temas medioambientales y por encontrarnos con una tarifa de energía real, hace también que empecemos a cuidarlo entre todos. Acá vemos equipos de fríos óptimos para la preservación de la temperatura y mejor calidad del producto", dijo Uset. (Agencia Punta Alta)