Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La cultura de construir una casa para aprender

En Pehuen Co, ladrillo a ladrillo, avanza la Casa de la Cultura para los vecinos y los turistas. El Rotary Club de la villa se inspiró en la literatura.
Progresa la obra de construcción de la futura Casa de la Cultura. La Casa Molino, en el fondo, le da un marco especial.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El Rotary Club de Pehuen Co ya cuenta con los planos definitivos para la futura Casa de la Cultura.

Rubén Vitaliti, a cargo de las relaciones públicas de la entidad, manifestó que es un logro importante.

"Ya tenemos los cimientos hasta la capa aisladora. La novedad nos permitirá avanzar con el tema de las aberturas y la ubicación de la torre", expresó a "La Nueva.".

Puntualizó que el municipio rosaleño le brinda el apoyo técnico para poder seguir avanzando con este proyecto.

"Se requieren de más medios económicos para continuar con la adquisición de los materiales y pagar la mano de obra".

Recordó que el emprendimiento surgió con la donación de la Casa Molino, inspirada en Don Quijote y Dulcinea, que hizo la familia Benitez.

"Comprende dos terrenos: en uno está la mencionada casa y el otro tenía árboles añosos con peligro de caerse. Se extrajeron y allí se está llevando a cabo la obra. Se basa en la fachada del castillo donde estuvo Juana `La Loca`: una historia de amor con Felipe".

"Pretendemos darle ese halo de amor y de misterio. La intención es que se lleven a cabo emprendimientos empresariales y de teatro, y ceremonias en Pehuen Co, entre otras opciones", expresó el rotario.

Dijo que se alquilará el salón para poder recaudar fondos.

"Allí también se le dará el apoyo académico a todos los chicos que, con las becas que se consiguieron de la Universidad Nacional del Sur, necesiten prepararse para el ingreso a la Facultad.

"Queremos poner en valor a la gente que vive en la localidad".

Dijo que la nueva casa se erigirá en Lauque Mapú 360. "Corta con 9 de Julio y Fitz Roy".

"En la medida de que surgen los fondos se avanza en la tarea. Se vende, en forma simbólica, un metro cuadrado en 3 mil pesos --se puede abonar hasta en seis cuotas de 500 pesos--. Cuando se concluya la obra quien brindó su aporte podrá utilizar el salón de actos para un acontecimiento. Es un precio irrisorio porque un metro cuadrado está arriba de los 15 mil pesos".

"Se hizo una inversión importante. Tenemos algunos materiales para avanzar a un ritmo sin prisa, pero sin pausa. El turista tendrá un lugar para visitar con su familia",

"En la villa tendrá otros atractivos: la Casa Barco, el Yacimiento de Huellas", manifestó el rotario.