Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Punta Alta: se hace una feria de ciencias en el ISDF Nº 79

Se desarrolla con la participación de los alumnos de los distintos niveles.

   En el edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 79 se lleva a cabo una feria de ciencias.

   Allí exponen sus trabajos de investigación, en los diversos niveles, los estudiantes de numerosos establecimientos educativos de Coronel Rosales.

   Diana Duran, profesora del ISDF Nº 79, dijo que se pueden apreciar dos modelos de trabajo del profesorado de Geografía y de Historia.

   "Uno es el método geopolítico aplicado al estudio de un Estado. Allí los chicos extraen informaciones de las fuentes confiables: el potencial y la anatomía territorial, y las funciones del Estado. Luego las plasman mediante las distintas tecnologías o bien en las maquetas. Se trata de una manera novedosa de investigar un Estado, una realidad no conocida".

   "Los alumnos de tercer año, en la Investigación Geográfica I, hacen el mapeo colectivo para ir descubriendo los problemas locales que luego darán lugar a las tesinas. Cuando son profesores pueden participar del Centro de Estudios Geográficos y editarlas".

   "En esta feria hay una comunión de intereses dado que confluyen los niveles inicial, primario, secundario y superior", dijo la doctora en Geografía.

   La docente Gladys Addioni manifestó que la Escuela Nº 15 de Villa del Mar, donde está inserto el Centro de Actividades Infantiles, presentó el proyecto "Todo lo reutilizamos".

   "Es una experiencia muy motivadora para todos los chicos, los docentes y los equipos que trabajaron. Quiero agradecer a las autoridades máximas y a todo el grupo por acudir a este encuentro todos los años".

   "Se trabaja en el reciclado y la reutilización de los distintos elementos", comentó.