Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: el Concejo aprobó el estado de emergencia de los servicios por 180 días

Incluye los de barrido, limpieza y mantenimiento de los desagües y de las calles. Se abstuvo el oficialista.
Foto: Agencia Punta Alta

   El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el estado de emergencia, por 180 días, en la prestación de los servicios de barrido, limpieza y mantenimiento de los desagües y las calles, en genera,l y de tierra, en particular, en la comuna rosaleña.

   En la séptima sesión ordinaria, la ordenanza, que fue gestada por los bloques de la oposición, cosechó 11 votos afirmativos. La bancada de Cambiemos Rosales optó por la abstención.

   El edil Roberto Colantonio (Frente Renovador) dijo que las calles asfaltadas están sucias.

   "Los desagües o las bocas de tormentas están tapadas con las consecuencias que ello conlleva cada vez que hay una lluvia", expresó.

   "Llegó el momento de tomar el toro por las astas. El Ejecutivo tiene que reaccionar ante la necesidad del reclamo permanente de la gente", manifestó.

   El edil Sadi Gelos (Integración Vecinalista Rosaleña) dijo que "hay una transparencia opaca. El dinero está, pero no en las obras de infraestructura que necesita el municipio. Es hora de poner un freno a lo que sucede".

La tarea no está fuera de control

   "Esta bancada no comparte el sentido de la emergencia", expresó el concejal oficialista, Nicolás Aramayo.

   El presidente de la bancada Cambiemos Rosales afirmó que la situación no está tan fuera de control.

   "Apoyamos y acompañamos todos los pedidos de resolución que se hicieron desde las distintas bancadas. Se necesita una mayor limpieza, pero la Dirección de Servicios realiza, con los medios que tiene, lo imposible en su tarea. También deseamos que la recolección sea diaria y que las calles estén limpias".

   "La ordenanza es un exceso. Se quiere plantear que el intendente (Mariano) Uset no está a la altura de esta situación", manifestó Aramayo. (Agencia Punta Alta)