Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se hará la tercera campaña "Un mechón por una sonrisa"

La organiza el grupo “Metamorfosis” de apoyo al “Banco de Pelucas” Bahiense.
Foto: Archivo La Nueva.

   El grupo “Metamorfosis” de Punta Alta de apoyo al “Banco de Pelucas” Bahiense invita a toda la comunidad a sumarse a la tercera edición de la campaña denominada “Un Mechón por una Sonrisa”.

   Se realizará el sábado 19 de agosto, a partir de las 15, en la sede de E.Gru.P.A.(Emprendedor Grupo Punta Alta), ubicada en Brown 583.

   El objetivo principal de este encuentro —el mismo que motivó las jornadas realizadas en agosto de 2015 y 2016— es colectar mechones de cabello, fomentando la donación de pelo de manera altruista y haciendo conocer el trabajo del grupo que confecciona pelucas para personas de todas las edades que han perdido su cabello por diferentes cuestiones.

   La jornada solidaria contará con la presencia de Stella Maris Dinoto, coordinadora del grupo “Peluqueras en Acción” y el Banco de Pelucas de Bahía Blanca, y mentora de esta gran acción solidaria en la región, junto a sus compañeras de la vecina ciudad.

   Para donar pelo se necesita tener un mínimo de 20 centímetros de largo y el cabello debe estar limpio. No importa si es teñido o virgen, y sirven tanto las “mechitas” como el largo total.

   El grupo remarca el valor superior que obtiene una persona “donando” su cabello y no “vendiéndolo”, porque ningún monto igualará el generoso “vuelto” que recibirán ayudando a transformar la realidad de varias personas, muchas de ellas niñas, que por cuestiones de salud principalmente se sienten abatidas por la caída de su cabello.

   Quienes quieran colaborar también podrán sumarse al “taller de tejido de cortinas de pelo”, que "Metamorfosis" realizará pasada la campaña, sintiéndolo como una terapia para pacientes recuperadas o en tratamiento de diferentes enfermedades.