Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde el FPV dicen que sobran 950 mil pesos para horas extra en Cultura

Además aseguraron que otras dependencias comunales gastaron más de lo que debían en esas horas extraordinarias.
Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La concejal Betiana Gerardi (Frente Para la Victoria) afirmó hoy que el Instituto Cultural de la Municipalidad cuenta con una partida de 950 mil pesos asignados para horas extra de este año que todavía no se utilizó.

   La polémica por el recorte de esas horas empezó esta semana cuando el Municipio anunció que para 2018 decidió cerrar las puertas del Museo de Arte Contemporáneo, Ferrowhite y el Museo del Puerto los fines de semana.

   “La realidad es que se corta el hilo por lo más delgado, que en este caso son los trabajadores. Según los datos del RAFAM –-sistema donde se puede hacer un seguimiento en tiempo real de cómo gasta el dinero la comuna-- hay 950 mil pesos sin usar, que en el Presupuesto 2017 habían sido destinados al pago de esas horas”, dijo Gerardi.

   Agregó, por otro lado, que en lo que va de este año la totalidad de las áreas del Municipio gastaron unos 6 millones de pesos por encima de lo presupuestado en horas extraordinarias.

   “Estamos analizando qué dependencias incurrieron en estos gastos”, sostuvo la edil.

   Gerardi también denunció que el responsable del Instituto Cultural, Ricardo Margo, usó dinero del Municipio para grabar un CD con villancicos de su autoría y que suele utilizar el Teatro Municipal para presentaciones de obras en las cuales participa.

   “El viernes 3 de noviembre se usó el Teatro para una obra llamada 'Pájaros en el aire', en la cual Margo hace la locución de glosas, textos y poemas”.