Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una pregunta que nos genera dudas: ¿caminar sirve para perder peso?

Es la recomendación más simple que realizan todos los profesionales de la salud. De todas formas, conviene saber cómo efectuar esta actividad a lo largo del día.
Una pregunta que nos genera dudas: ¿caminar sirve para perder peso?. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

David Roldán

droldan@lanueva.com

Caminar puede constituir una parte magnífica del plan para perder de peso.

En tanto, portar un dispositivo para medir el progreso de la actividad permite ver si uno alcanza los objetivos, además de brindar información útil respecto a cuánto se mueve uno durante todo el dí7a, no solamente mientras hacemos ejercicio.

Por otro lado, algunos estudios también muestran que llevar puesto un dispositivo para controlar la actividad hace más probable aumentarla, según lo expresado por el doctor Edward Laskowsaki, del área de Medicina del Deporte de la Mayo Clinic, en Rochester, Estados Unidos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda que todas las personas adultas realicen, por lo menos, 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa.

Sin embargo, cuando uno desea perder peso, puede requerir hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada.

Las pautas sugieren repartir el ejercicio durante el transcurso de una semana y la duración de cada sesión de actividad debe ser, como mínimo, de diez minutos.

Al considerar las alternativas para hacer ejercicio, algunas personas se preguntan si caminar realmente aporta suficientes beneficios de salud para merecer la pena.

"Permítame asegurarle que caminar puede ser muy útil, tanto para el estado físico como para perder peso, siempre y cuando se camine a paso moderado y se lo haga de manera constante", asegura el doctor Laskowski.

Obviamente, una de las grandes ventajas de caminar es que no hace falta ningún equipo especial, más allá de un buen par de zapatillas.

Ni es necesario ir a un gimnasio.

Uno puede caminar por el vecindario, en una pista, en la cinta de andar o alrededor del edificio donde está nuestra oficina de trabajo.

A juicio del especialista de la Mayo Clinic, cuando empiece con su plan de ejercicio, considere incorporar en la rutina también un poco entrenamiento con pesas y estiramiento junto con las caminatas.

Hacerlo puede mejorarle la fuerza muscular y la amplitud de movimiento, todo lo que puede ayudarle a evitar lesiones y a realizar más actividad.

Tan sólo asegúrese de usar las técnicas adecuadas mientras realiza el entrenamiento con pesas y los estiramientos.

"Si tiene alguna pregunta respecto de lo que es correcto para usted, consulte con el médico", advierte el doctor Laskowski.

A pesar de que las recomendaciones sobre la actividad hablan de cuántos minutos se debe invertir en el ejercicio, un dispositivo portable que mide los pasos dados a diario puede ser muy útil para controlar el nivel de actividad.

De manera general, diez mil pasos al día equivalen a aproximadamente 150 minutos en una semana.

Además de contar los pasos, muchos medidores de actividad también informan cuántas calorías se queman al día, miden otras cosas igualmente importantes, tales como las horas de sueño, y ayudan a seguir la pista de las calorías ingeridas.

El mercado ofrece una variedad de medidores de actividad, pero a medida que usted decide cuál es el correcto para usted, quizás le ayude saber que un estudio reciente descubrió que los medidores que se llevan en la cintura tienden a ser más exactos.

Eso probablemente obedece a que algunas personas mueven los brazos mientras realizan actividad y otras no lo hacen.

Independientemente de esto, el doctor Laskowski habla de hacerse un chequeo antes de hacer esfuerzos.