Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

12.000 personas en una caminata y carrera en Buenos Aires contra el cáncer de mama

Es para "crear conciencia sobre esa enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90 por ciento de los casos", afirmaron los organizadores.
Fotos: Télam

   Unas 12.000 personas, entre ellas muchas mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, participaron esta mañana de la 13° edición de la Caminata-Carrera Avon que organiza cada año esa Fundación en los bosques de Palermo para "crear conciencia sobre esa enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90 por ciento de los casos", afirmaron los organizadores.

   Bajo la consigna “Para ganarle al cáncer de mama”, los participantes partieron a las 8:30 desde la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo, bajo dos modalidades: caminata de 3 kilómetros y carrera de 10 kilómetros.

   Entre ellos estuvieron mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, quienes se sumaron para transmitir su espíritu de lucha e inspirar con su historia a la sociedad, pero también para concientizar sobre la importancia de reportar cualquier anomalía en esa glándula y realizarse una mamografía anualmente a partir de los 40 años.

   El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización y a la realización de mamografías gratuitas para mujeres de todo el país, de las que la Fundación Avon ya lleva hechas 19 millones.

   “Detectado a tiempo el cáncer de mama puede curarse y todos podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios que puedan ser indicio" de la enfermedad, instó la actriz y cantante Natalia Oreiro, conductora del evento y embajadora de la Fundación.

   El cáncer de mama representa la principal causa de muerte oncológica en la mujer y, según las estadísticas, una de cada ocho podría padecerlo a lo largo de su vida.

   La encuesta nacional de opinión pública sobre esa enfermedad que realizó el año pasado la Fundación Avón reveló que "cerca de 6 millones de mujeres argentinas nunca se había realizado una mamografía".

   El sondeo reveló además que de cada 10 argentinas en edad de riesgo (mayores de 40 años) cuatro no tienen el hábito de realizarse una mamografía anualmente, tres no visitan al ginecólogo al menos una vez al año y cuatro declararon que el especialista "no les realiza la revisión mamaria". (Télam)