Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Avanza la causa por títulos falsos

Cuatro de los efectivos de la Policía Local de Tres Arroyos desafectados guardaron silencio en la fiscalía.
Uno de los acusados se presentó en el Ministerio Público y rectificó algunos de sus dichos.

Agencia Tres Arroyos

Cuatro de los cinco efectivos desafectados de la Policía Local de Tres Arroyos tras descubrirse que presentaron títulos secundarios apócrifos al momento de inscribirse en la fuerza, se negaron a ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal Verónica Vidal.

La polémica situación se desencadenó a fines del año pasado y hasta tuvo consecuencias en el ámbito político, tras la aparición de audios que comprometerían a un funcionario de la comuna.

Fuentes judiciales informaron que los efectivos, quienes se encuentran imputados en la causa por el delito de "uso de documento público falso", ejercieron su derecho de mantenerse en silencio ante la representante del Ministerio Público y ratificaron lo expuesto en primera instancia.

Se trata de Jorge Ezequiel Ostiza, Hugo Walter Plaza, Javier Curruinca y Juan José Abinceta.

Los voceros indicaron que el jueves pasado se presentó en forma espontánea en la fiscalía el procesado Mauricio Duchosal, quien rectificó algunas cuestiones de su declaración anterior.

Tiempo atrás su defensora había denunciado “aprietes” por parte del oficial Julio Rodríguez, un policía que trabaja para la Fiscalía en distintas pesquisas, para justificar la existencia de los audios que complicaban al exsecretario de Seguridad municipal, Ricardo Magrath, acerca de los cuales Duchosal indicó ahora que “son auténticos”.

Según explicó Vidal, se llevó adelante la audiencia de ampliación a los efectos de aclarar esas supuestas contradicciones que, ahora, fueron evacuadas con la presentación de Duchosal, quien aparentemente como consecuencia de la presión que le generó esta situación sufrió un problema coronario.

En los próximos días se conocerá el resultado de las pericias ordenadas sobre las grabaciones adjudicadas a Magrath, las que habrían sido realizadas por gente de su entorno y en las que aparecia presuntamente vinculado con la maniobra para la facilitación de los títulos falsos.

Cabe recordar que tras la aparición de las escuchas el funcionario presentó su renuncia al gabinete municipal.

Finalmente, se supo que ya fueron fijadas las fechas para que los cinco policías involucrados se presenten ante en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.