Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“No me dio tiempo a nada”, afirmó luego de perder todo en un incendio

Walter Herrera alquilaba un departamento que destruyó el fuego. Lo habría iniciado un cortocircuito.
"Por el humo era imposible hacer algo", contó el damnificado mientras observaba los daños provocados por las llamas.

“No me queda otra que enfrentarlo. Por suerte, físicamente no me pasó nada. Aparentemente fue un cortocircuito”.

Tristeza, angustia y un futuro incierto es lo que está viviendo por estas horas Walter Daniel Herrera, un albañil de 33 años que anteanoche vio como un incendio consumió todo lo que tenía en el departamento que alquilaba en Caseros 3568, de Villa Muñiz.

El fuego afectó la totalidad de la vivienda y solo pudo rescatar algunas pocas cosas.

“Esto es muy duro. Fue todo en dos segundos y no me dio tiempo a nada. Estaba en el patio cuando pasó. Voy a tratar de recuperar algo, aunque lo dudo. Perdí absolutamente todo, cama, ropa, televisor, computadora, cocina y heladera”, señaló.

“Estaba sentado y salí corriendo para entrar, pero por el humo era imposible hacer algo”, siguió diciendo.

El hombre contó que pasó la noche en un departamento lindante, en el que vive uno de los hijos del propietario.

“Por suerte, todo el mundo vino a ayudarme. Hoy (por ayer) unos amigos me trajeron ropa, porque me había quedado con el pantalón corto. Creo que me quedaron algunos vasos y un mueble”.

Herrera, oriundo de Saldungaray, llegó hace 7 años a la ciudad por motivos laborales y desde 2015 alquilaba el inmueble perteneciente a la familia Cofré.

“Ahora me queda sacar toda la suciedad y después ver qué puedo hacer. Ojalá pueda encontrar algún alquiler barato para poder pasar este momento”, dijo.

“No sabemos qué pasó”

Elías Cofré es dueño del departamento que alquilaba Herrera.

El hombre, que vive en una casa ubicada al frente del terreno con su mujer Soledad y cinco hijos, pidió ayuda para su inquilino.

“No sabemos si fue un corto o alguna otra falla. Se quemaron todos los cables. Acá lo importante es que lo ayuden, porque se quedó sin nada y, obviamente, todo lo que venga para poder levantar el departamento será bienvenido. Era impresionante como salían las llamas por la ventana”.

“Lo que más lamentamos es que el chico perdió todas sus herramientas y ahora tiene que empezar de cero”.

Al mismo tiempo, su mujer señaló que “era un departamento humilde, no es que podemos volver a comprar todo. Tenemos cinco chicos, mi marido es albañil y esto se lo dejó mi suegro. Es muy doloroso para todos. Es la primera vez que nos pasa algo así”.

Por otra parte, Soledad consideró que los bomberos tardaron en llegar.

“Los llamaron como cinco personas diferentes y no venían. Mi hijo salió en la moto a buscarlos. Habrán tardado 20 minutos. Después vinieron todos, bomberos, policía y una ambulancia. Para apagarlo estuvimos 40 minutos y después se quedaron inspeccionando, porque adentro están todas las paredes rajadas”.

Quienes puedan ayudar a Herrera deben comunicarse al 154688433 y 154660278.