Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El cadáver hallado cerca de la ruta 3 tiene 9 heridas en el cráneo

A través de la autopsia se determinó que tuvo una muerte violenta.
Fotos: Pablo Presti-LaNueva.

La autopsia realizada al cadáver de un hombre encontrado el miércoles pasado a la vera de la ruta 3, en cercanías de El Triángulo, determinó que la muerte se produjo de manera violenta.

La víctima, que aún no pudo ser identificada, presentaba nueve heridas en el cráneo, la mayor parte de ellas efectuadas con un elemento punzante.

Los restos fueron hallados por dos jóvenes en la zona del kilómetro 680 de la carretera, frente a la planta de la empresa ABSA.

Estaban entre los pastizales, en cercanías de dos torres de alta tensión, junto a desperdicios y basura acumulada.

Pese a que en un principio la policía señaló que no presentaba signos de violencia, la pericia efectuada por los médicos forenses determinó lo contrario.

En el informe, al que tuvo acceso La Nueva., consignaron que se trató de un homicidio, por lo que se dio intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.

Sostuvieron que la víctima presentaba seis heridas en el parietal derecho, una en la región parietotemporal del mismo sector (detrás de la oreja), otra en la región parietal izquierda, y la restante en una sutura intraparietal.

Determinaron que ocho fueron provocadas por un “elemento punzante/punzocortante” y que la restante fue causada con uno “contuso, con extremos angulados semicircular”, similar al mango de un arma blanca.

Del mismo modo, indicaron que la muerte se produjo por “un traumatismo penetrante de cráneo”.

El cadáver fue hallado sin manos, aunque se destacó que no fueron constatados "cortes netos", pudiendo haber sido desprendidas por animales del lugar.

Los especialistas consideraron que se trata de una persona de entre 40 y 50 años de edad, y que la data aproximada de la muerte se remonta de 30 a 45 días antes de su hallazgo.

El cuerpo tenía colocado una camisa y jeans, en el que descubrieron 40 pesos en uno de sus bolsillos.

Finalmente, fuentes judiciales ratificaron que en nuestra zona no hay pedidos de paradero que respondan a las características del cuerpo hallado.