Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La mamá de Micaela Ortega habló sobre nuevos casos que tienen a los chicos como víctimas

"Son cada vez más complicados los casos", dijo Mónica Cid. Una menor fue engañada y abusada.
El hombre que se encuentra imputado por el caso fue arrestado por los efectivos policiales en la zona de Santa Fe al 2.700.

Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega, reclamó ayer la urgente intervención del Estado para evitar nuevos casos de delitos sexuales contra menores a través de las redes sociales, tras conocerse la violación que sufrió una chica de 14 años a manos de un hombre que la engañó mediante una inexistente propuesta laboral.

Como en el hecho que tuvo por víctima a Micaela, Facebook fue el canal que usó el acusado -ya aprehendido- para contactar a la joven, que terminó siendo golpeada y abusada, para luego ser trasladada al Hospital Penna (ver aparte).

“Es un golpazo tras otro, desde lo de Jocelyn hasta esto no ha pasado nada de tiempo, como tampoco lo de `Mica´”, señaló.

“Son cada vez más complicados los casos y a la vez no tenemos respuesta del Estado, porque Facebook sigue sin contestar. Con nosotros no lo hizo y hubo una muerte de por medio”, sostuvo Cid, con preocupación y bronca.

Recomendó a los padres estar alerta ante la ineficiencia gubernamental.

“Al Estado no les importan nuestros hijos. A ellos no les importa nada. Es por eso que no hacen nada ante la Embajada (de los Estados Unidos, por Facebook) y siempre las que responden son las ONG”, detalló.

Y apuntó a la falta de información a los menores.

“El Estado es responsable de la muerte de mi hija. Si hubiera recibido alguna charla sobre lo que es grooming, quizás hubiera tenido la oportunidad de darse cuenta que era un perfil falso el de (Jonathan) Luna. La tecnología avanzó tanto que nosotros, como papás, no llegamos nunca”, dijo.

Con respecto al caso de la menor violada, Cid aconsejó a los padres “no borrar ninguna conversación, porque eso es fundamental como prueba”.

Y agregó: “ahora deben recibir ayuda psicológica, que creo ya deben tener. Hay que buscar ayuda, porque la nena lo necesita y ellos como familia también. Ahora es la justicia la que debe empezar a actuar”.

“Esperemos que no haya más casos como estos. Por eso es que trato de juntar el dolor que tengo para salir adelante y ayudar a otros. Lamentablemente, a mi hija, haga lo que haga, nadie me la va a devolver, pero ella tenía muchas amigas y tengo una nieta”, cerró.

No declaró

José Marcelo Vera (36), aprehendido por el caso de la adolescente abusada, se negó a declarar anoche ante el fiscal Mauricio Del Cero, según una fuente judicial.

A partir de los dichos de la menor y los elementos reunidos por la policía, Vera fue arrestado en la zona de Santa Fe al 2.700, donde vive.

Los voceros indicaron que la chica estaba buscando trabajo y que el sospechoso, quien cuenta con antecedentes, le habría ofrecido realizar tareas de limpieza en su casa.

También señalaron que desde hacía varios días mantenían contacto a través de Facebook y WhatsApp.

Explicaron que el jueves, alrededor de las 19, la habría pasado a buscar en una moto por la zona céntrica y la trasladó a su vivienda.

De acuerdo a la investigación, allí la sometió y atacó con un hierro.

En un momento, según se dijo, la joven logró zafar y tras golpear al acusado escapó, siendo auxiliada por una persona que pasaba por la zona.

Internada por los golpes

Producto de los golpes recibidos durante el ataque, la adolescente sufrió importantes heridas, varias de ellas localizadas en el rostro.

Como consecuencia de la salvaje agresión fue asistida en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde en la víspera permanecía internada en el área de Pediatría.

“No se brindan datos por sugerencia de la familia (de la víctima) que, además, manifestó que no hará comentarios públicos sobre lo sucedido”, dijo un vocero médico consultado.