Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un violento incidente con heridos tras el robo de una moto

El acusado agredió a su hermano con un hierro. A otro chico lo lastimó con una agujereadora sustraída.

“Está enfermo. Estaba fumado y empastillado. Ya no se puede curar, porque empezó de muy chico con esto”, dijo una persona del entorno familiar de un joven aprehendido ayer luego de protagonizar un violento episodio en el barrio 9 de Noviembre.

Ostensiblemente descontrolado, el imputado atacó y lesionó a su hermano en el rostro con un hierro y al cuñado de éste con una agujeradora, luego de haber sustraído una moto de una vivienda ubicada frente a su casa.

Se trata de Víctor Rodolfo Pacheco (26), domiciliado en Punta Alta al 2100, quien fue acusado de los delitos de "robo, robo reiterados de motovehículo y lesiones" y puesto a disposición de la UFIJ Nº 2.

El sospechoso fue arrestado mientras dormía en su domicilio, donde reside con su madre, tres hermanos y una prima.

La sustracción del vehículo marca Guerrero Trip, ocurrida minutos antes de las 3, se registró en la vivienda de Emilia Elisa Altamirano (43), ubicada en Punta Alta 2120, quien se hallaba en el lugar junto a tres hijos, entre ellos Gustavo Ezequiel Barrera (17), quien terminó sufriendo una herida en el brazo izquierdo, provocada con un taladro que Pacheco habría sustraído media hora antes del patio de una casa ubicada en Fournier 1599, perteneciente a la sargento de policía Karina Wilt.

“Nosotros estábamos durmiendo cuando vino mi cuñado (un menor de 17 años) a decirnos que su hermano se había llevado la moto; entonces salimos a buscarlo. Y cuando volvimos a mi casa apareció el loco (por Víctor Pacheco)”, dijo Gustavo.

Comentó que el acusado se desentendió de lo ocurrido ante el reclamo y la situación cobró un cariz violento.

“Para que no le pegue a mi mamá, la dejé entrar a ella a la casa y cuando iba a hacerlo yo me clavó la agujereadora. La herida es más o menos importante, pero me duele todo el músculo”, aseguró Gustavo.

Otro episodio tenso se originó cuando, luego de ser revisado por el médico de policía, Víctor Pacheco fue trasladado nuevamente a la comisaría Cuarta.

“Vos sos un traidor, te voy a romper todo”, le habría dicho a su hermano; y “esta noche arde todo”, le dijo de manera amenazante a la pareja de Altamirano, quien al momento de los sucesos se hallaba trabajando como sereno en una obra construcción ubicada en Villa Nocito.

Fuentes policiales informaron en la víspera que uno de los vehículos secuestrados junto a la casa del acusado también era resultado de una sustracción.

Los investigadores determinaron que había sido robado de un inmueble ubicado en Crámer al 2300, perteneciente a Sebastián Jorge Pérez.