Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden 15 años de cárcel por abuso

El fiscal Mauricio Del Cero imputó a Fernando Rodríguez por violar a una mujer con discapacidad mental.
El titular de la UFIJ Nº 14 solicitó al juez que el sospechoso sea declarado reincidente.

Una pena de quince años de prisión solicitó el fiscal Mauricio Del Cero para un hombre detenido a principios de 2016 y acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental.

El representante del Ministerio Público señaló que el hecho se produjo en 2014, aunque recién el año pasado la víctima estuvo en condiciones de reconocer al imputado, quien además registra antecedentes por delitos contra la propiedad.

Del Cero pidió la sanción para Fernando Rodríguez (35), nacido en la provincia de Chaco, durante los alegatos del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado en forma unipersonal por el juez Guillermo López Camelo.

Al describir el caso señaló que el abuso se produjo el 18 de febrero, en horas de la tarde.

Explicó que la mujer había concurrido en busca de ropa a una entidad de ayuda social ubicada en Moreno al 1.200.

Indicó que en esas circunstancias el sospechoso la contactó y posteriormente trasladó hasta su domicilio, situado en la primera cuadra de calle Italia, “donde se aprovechó de su discapacidad, la que no le permite consentir libremente una relación sexual, para abusarla”.

Del Cero consideró fundamental el resultado de una pericia de ADN que vincularía a Rodríguez con los hechos investigados, así como un informe ginecológico confirmando las lesiones sufridas por la víctima, lo que a su entender ratifica la veracidad de su relato.

Precisamente, durante el debate desarrollado en la víspera, entre otras pruebas ofrecidas, brindó testimonio la mujer (de unos treinta años de edad) y su madre, quien denunció la situación ante la justicia.

Además, el fiscal solicitó que al momento de dictar sentencia se lo considere a Rodríguez como reincidente, señalando que cuenta con condenas anteriores por otros delitos ocurridos entre 2008 y 2014.

A su turno, el acusado aseguró ser inocente, dijo que no tiene relación con los hechos investigados y afirmó que nunca había visto a la víctima.

Precisamente, al momento de realizar su alegato el defensor oficial Jorge Sayago mencionó que no se pudo acreditar la responsabilidad de su asistido, que la prueba es confusa y que debe ser absuelto.

Luego de escuchar a las partes el juez decretó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando de a conocer su veredicto.