Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Los que nos robaron estaban informados del movimiento”

Un directivo del club Huracán consideró que los ladrones tenían todo planeado. Sustrajeron 170 mil pesos recaudados por la entidad en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

Al menos dos delincuentes, quienes actuaron con aparente conocimiento de las instalaciones y aprovechando un descuido, sustrajeron anteanoche una importante suma de dinero obtenida por el club Huracán en el patio de comidas de la 28ª Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, que se desarrolló en Ingeniero White.

Fuentes policiales informaron que los ladrones se apoderaron de unos 170 mil pesos que se encontraban guardados en una de las oficinas del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y conformaba la recaudación obtenida durante los primeros días del evento.

“Acá hacemos todo con mucho esfuerzo. Hay gente que trabaja para el club y que también aprovecha para ganarse un peso por la mala situación del país. Que nos roben así es como que nos están robando a cada uno de los que estamos trabajando”, señaló José, dirigente del “globito”, al ser consultado por La Nueva.

Según comentó, los ladrones ingresaron por el sector trasero del edificio cuando la encargada de la administración se ausentó durante unos minutos para ir al baño. Luego de consumar la sustracción escaparon por el mismo sitio.

En este sentido, fuentes consultadas en el puerto indicaron que los desconocidos “tenían estudiado todo, porque en la parte de adelante hay colocadas cámaras de seguridad”.

Más adelante, el directivo de la entidad deportiva sostuvo que “por el momento todo está con secreto de sumario en Prefectura (Naval Argentina). Nosotros nos enteramos anoche (por el sábado), cuando llegó la chica, sobre las 21, y encontró la puerta abierta y se vino corriendo hasta este sector (por el Patio de Comidas) para avisar”.

Contó luego que “el dinero iba a ser utilizado para pagarle a la gente que trabaja en la cocina y el resto era para el club. El viernes había sido el día con mayor ventas. Incluso, pese a estar también la FISA, tuvimos los mismos números que el año pasado. Veremos cómo nos va en esta última jornada (por la víspera) para tratar de recuperar algo del dinero perdido”.

En medio de la tristeza por lo ocurrido, el hombre consideró que los delincuentes tenían todo planeado.

“Está todo en materia de investigación, por lo que sospechas hay muchas, pero nada en concreto. Por lo visto, los que nos robaron estaban muy bien informados del movimiento que se hacía. Quizás nuestro error fue trasladar la plata acá enfrente (por las oficinas de SUPA) y no esperar a tener la recaudación total”, dijo.

“Esto es un tremendo dolor de cabeza para el club, porque ahora tenemos que sacar cuentas de nuevo, pagar los gastos de mercadería y a los empleados. La comisión directiva trabaja ad honorem y nos vamos repartiendo los tiempos, pero todo lo demás es gasto. Es mucho esfuerzo, tanto de nosotros como también de la gente de Comercial que tiene a cargo otro sector de la fiesta”, agregó el dirigente.

“Quizás nos confiamos mucho. La gente está muy decaída, porque es como que nos robaron a todos. Acá son todos hinchas de Huracán y aman el club”, cerró.

Por el caso se iniciaron actuaciones con intervención de la UFIJ Nº 1.