Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mañana resolverán la situación procesal de Federico Longiarú y Carina Gómez

El juez federal Walter López da Silva decretará el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento de los imputados.

Mañana vencerá el plazo para que el juez federal Walter López da Silva resuelva la situación procesal de Federico Jonathan Longiarú (30) y Carina Gómez (39), a quienes la policía detuvo durante allanamientos en los que se secuestraron drogas, dinero y elementos para corte de estupefacientes.

El magistrado subrogante deberá decidir si procesa o dicta la falta de mérito o el sobreseimiento de Gómez y Longiarú, que gozaba de arresto domiciliario a raíz de las secuelas físicas que le generaron las dos heridas de bala sufridas al enfrentarse con un policía tras asaltar la distribuidora Peyseé.

El sujeto, que se negó a declarar ante el doctor López da Silva a cargo interinamente del Juzgado Federal Nº 2, está imputado de “tráfico de estupefacientes bajo la modalidad tenencia con fines de comercialización”, delito que prevé una pena de prisión en expectativa de entre 4 y 15 años.

“A Gómez se le imputa el mismo delito, además de comercio de droga que es una figura legal más genérica”, precisó el vocero.

Ambos acusados permanecen alojados en la delegación local de la Policía Federal, ubicada en Rondeau 139.