Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Justicia interviene por el chico que supuestamente aparecía atado en su patio

Cuando los efectivos fueron a la vivienda no estaba encadenado.
Foto: Canal 7

   La Justicia evalúa cómo interceder en el caso del chico discapacitado del que se difundieron imágenes y se aseguraba que estaba encadenado en un patio de una casa de Stroeder, en el partido de Patagones.

   Luego de que salieran las imágenes emitidas por Canal 7, la Policía Comunal de Patagones actuó de oficio y junto con personal municipal concurrió a la vivienda.

   En principio, intervendrá un asesor de incapaces, y en las próximas horas la Fiscalía Nº 9 de Bahía Blanca, a cargo de Sebastián Foglia, determinará los pasos a seguir.

   Cuando los efectivos policiales llegaron a la casa, constataron que el joven de 20 años no estaba atado. Incluso, pese a las denuncias enviadas a Canal 7, vecinos de la localidad aseguraron que no lo han visto nunca atado.

   Además, fuentes judiciales confirmaron a La Nueva. que el muchacho “se encontraba bien de salud” y que fue revisado por un médico. 

   En el lugar también se le tomó declaración a la familia del joven: su padre y su hermana, de 15 años. Asimismo, se pidió un informe médico, además de la historia clínica-psiquiátrica del chico.

   Fuentes oficiales explicaron que en ningún momento se llevó a cabo una denuncia formal, y la fuerza de seguridad había concurrido a la vivienda luego de que se hicieran públicas las imágenes del muchacho a través de La Nueva. y Canal 7 de Bahía Blanca.

   Si bien la Justicia prefirió no facilitar datos sobre la familia, desde esta Redacción se pudo conocer que la madre falleció hace algunos meses y -de acuerdo a algunos vecinos- nunca había permitido que la asistencia social del municipio pudiera acceder al muchacho.