Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Seguirá detenida una acusada de integrar una banda dedicada a vender droga

La Cámara de Apelación confirmó el fallo que rechazó su excarcelación.
Foto: Policía

   La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo que no hizo lugar al pedido de excarcelación realizado por el defensor de Carina Gómez, detenida a mediados de febrero durante una serie de allanamientos y acusada de integrar una supuesta banda dedicada a la venta de drogas en la ciudad.

   En la causa se encuentra imputado Federico Longiarú, quien se encontraba con arresto domiciliario cuando fue atrapado con dinero y estupefacientes en su casa de Humboldt al 400.

   Los jueces Pablo Candisano Mera y José Mario Triputti no hicieron lugar a la apelación y ratificaron lo resuelto por el Juzgado Federal Nº 2 al momento de denegar la solicitud.

   El magistrado Walter Ezequiél López Da Silva tuvo en cuenta la "probable participación" de Gómez "en una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes" y sostuvo que "la existencia de hijos menores no alcanza para conmover el peligro procesal" existente.

   Señaló que restan medidas de prueba, entre ellas la citación a indagatoria de varios familiares, por lo que otorgarle la libertad podría provocar que "entorpezca el curso de la investigación".

   La mujer fue atrapada en Morel al 400, donde la Policía Federal secuestró poco menos de medio kilo de cocaína y dinero.

   La defensa de Gómez, quien se encuentra embarazada, solicitó el arresto domiciliario de la mujer, el que fue otorgado por el juez a fines de marzo y apelado por la fiscalía.

   De todas maneras, esa situación aún no fue analizada por la Cámara.