Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Patagones: secuestran dos avionetas y agroquímicos en dos allanamientos

En una causa por posibles daños a la salud por fumigaciones errónes y sin habilitación.
Foto: NoticiasNet

   Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron dos avionetas y bidones de agroquímicos durante dos allanamientos ordenados por la justicia Federal en una vivienda de Patagones, en una causa en la que se investigan daños a la salud pública, animales y plantaciones por fumigaciones erróneas y sin habilitación.

   Trascendió que fueron registradas una casa y un predio rural, y que la medida fue ordenada por Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, subrogado por el magistrado Walter Ezequiel López Da Silva, a partir de un exhorto librado por el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, a cargo de Mirta Susana Filipuzzi.

   Según trascendió, en la vivienda incautaron documentación de interés para la causa (talonarios de la empresa de fumigación área, depósitos y registros de trabajos), tarjetas micro SD, dos teléfonos celulares, una PC y una notebook.

   En la zona rural, también se decomisó documentación y se clausuró un hangar donde había una aeronave CESSNA y una de menor porte.

   Además secuestraron 275 bidones vacíos de agroquímicos, 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas y tres carros tipo batán con capacidad de entre 1.200 y 1.500 litros. (NoticiasNet)