Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denuncia que un nene de 11 años abusó de su hijo: "Los padres lo apañan"

“Está pasando algo con ese chico para que haga estas anormalidades", dijo la mujer.
Foto: Facundo Morales-LN.

   Una mujer denunció en las últimas horas que su hijo de cinco años fue abusado por un chico de 11 y aseguró que seguirá el caso hasta el final.

   También afirmó que los padres del presunto abusador, con quienes comparten el terreno en el que viven, deberían “corregirlo y no apañarlo”.

   El hecho se produjo en una casa ubicada en el sector de calle Berutti al 4000, en el barrio denominado El Sauce.

   La madre del pequeño, de quien no se brinda la identidad para preservar a la víctima, realizó la presentación en la comisaría de la Mujer y la Familia.

   Dijo que el menor fue atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde le colocaron “inyecciones y suministraron antibióticos durante diez días para tratar de evitar infecciones”.

   Más adelante, explicó que en primera instancia su hijo mayor (de 9 años) le dijo que el acusado “le había mostrado las partes intimas a su hermano”.

   “Entonces le dijo al nene 'decile a mamá lo que te hizo'. Él (por la víctima) no me decía nada y lloraba, por lo que le dije que me dijera lo que sea, que yo soy la madre y lo voy a cuidar, que no tuviera miedo en decirme todo lo que había pasado”.

   Explicó a La Nueva. que el chico le describió lo sucedido y que de inmediato se dirigió a la sede policial.

   “Los médicos del (Hospital) Penna y el forense de la policía me dijeron que el abuso existió pero no provocó lesiones en mi hijo, porque el otro también es un chico y no es de contextura física grande. Simplemente por eso mi hijo no resultó lastimado físicamente”.

   Señaló luego que al imputado “no lo quiere nadie en el barrio, pero los padres lo apañan. Ellos tendrían que hacer algo con él. Si un hijo mío tocara a una nena yo lo muelo a palos y lo entregó al juez de menores. Ellos tendrían que corregirlo y no apañarlo”.

   Además, consideró que “si mi hijo de cinco años sabe qué es bueno y qué es malo, qué es lo que se puede hacer y qué cosas no se deben hacer, cómo no lo va a saber él, que tiene doce”.

   Luego aseguró que “seguiré con esto hasta el final. No puede ser que haya abusado de mi hijo, así que si tengo que ir todos los días a la fiscalía, iré todos los días”.

   La madre de la víctima dijo que “algo está pasando con ese chico para que haga estas anormalidades. Me dijeron que les avisaron al Servicio Local para que realice un seguimiento del nene, porque no puede tener esa mentalidad”.

   La mujer dijo que “necesito que le dicten una restricción (de acercamiento), porque tengo que seguir viviendo acá”.

   A la vez que aseguró que este tipo de suceso "jamás, ocurrieron en el barrio, donde nos conocemos entre todos”.

   Finalmente, describió estar sorprendida por lo ocurrido y que el supuesto responsable sea alguien al que “conozco de muy chico”.