Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En Patagones, Ritondo aseguró que la ciudad será parte del anillo digital bonaerense

El ministro de Seguridad entregó vehículos y visitó dependencias oficiales.
Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Antes de pasar por Bahía Blanca y entregar 61 nuevos vehículos para las fuerzas policiales y por Punta Alta, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, estuvo en Carmen de Patagones, donde anunció la creación de un anillo digital de seguridad en todo el territorio bonaerense, del cual la cabecera maragata será parte fundamental.

   “Así como lo hicimos para la ciudad de Buenos Aires, en los 33 accesos principales que tiene la provincia de Buenos Aires vamos a hacer un anillo digital”, adelantó.

   A manera de ejemplo, explicó que el puesto de control vial que se reinauguró hoy en la cabecera de Patagones, será uno de los lugares donde se coloquen detector de patentes y cámaras.

   “Esta información será retransmitida al gran centro de monitoreo que estamos haciendo en La Plata, para tener la transmisión en directo de los 33 principales ingresos a nuestra provincia”, destacó.

   Ritondo arribó a Carmen de Patagones pasadas las 10. Allí dejó inaugurada -junto al intendente José Luis Zara- la sede de la Policía Vial, que fue totalmente refaccionada, luego de haber sufrido un incendio que había provocado pérdidas casi totales en el edificio.

   “Es fundamental estar aquí y compartir con ustedes el esfuerzo de tener una provincia cada vez más segura y tranquila. Estamos haciendo lo que se debe hacer: invirtiendo en obra pública y equipando a las fuerzas de seguridad, algo que hace años no se hacía", aseveró.

   Posteriormente, la comitiva se dirigió al centro de la ciudad donde visitaron el futuro Centro de Monitoreo, donde Ritondo explicó que “muy pocos lugares cuentan con un equipamiento como el que hay en este lugar”.

   En ese lugar se contará con la transmisión de las cámaras de vigilancia instaladas en diversos sectores de Carmen de Patagones. Allí también se almacenarán las imágenes que registren las 53 cámaras se seguridad, 15 domos y cuatro lectoras de patentes, que están siendo instaladas en esta ciudad, Bahía San Blas, Cardenal Cagliero, Stroeder y Juan A. Pradere.

   Contará, además, con una central telefónica para recibir las emergencias y se realizará el monitoreo con equipos led de alta definición.

   Por último, Ritondo entregó tres camionetas cero kilómetro Renault Oroch Duster 4x2, que servirán para garantizar la vigilancia y seguridad de los vecinos. (Agencia Carmen de Patagones)