Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tendencias 2017: la supremacía del verde en la cocina

El flexitarianismo, que consiste en consumir el 80% de vegetales y el 20% de carne en una dieta, será según los expertos la modalidad predominante en restaurantes.
Tendencias 2017: la supremacía del verde en la cocina. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

Cada año, grupos diversos de expertos pronosticadores y editores de gastronomía en el mundo, principalmente en Estados Unidos, hacen sus predicciones sobre las tendencias de comida que dominarán el período.

En esta oportunidad, los expertos aseguran que la escena gastronómica de 2017 estará influenciada, principalmente, por la comida saludable y que el verde será el color que más se vea en nuestros platos. Todo se liga a una gran conciencia medioambiental.

Durante el 2016 la comida vegetariana fue cobrando fuerza y de cara al nuevo año se intuye que va a tener un papel protagónico: lo que sea saludable estará de moda.

Flexitarianismo

Un flexitariano es un omnívoro que dedica un 80 por ciento de su dieta al consumo de vegetales y sólo el 20 por ciento a la carne.

Muchos restauranteros y cocineros del mundo están dedicándose cada vez más a generar comida deliciosa y vegetariana, sin olvidar que la carne también es necesaria —por sus nutrientes y por su sabor—, aunque el debate de su huella ecológica continuará. Por eso, veremos muchos superalimentos como el açaí o la levadura nutricional en los menús de restaurantes y en las tiendas de alimentación saludable.

Nuevos ingredientes

El jackfruit, la espirulina, muchas algas marinas, y el matcha estarán entre los “nuevos” ingredientes más sonados del año. Los superalimentos son una tendencia continua y cambiante, que se mueve por necesidades, por modas, por disponibilidad, y otros factores.

Comer en cuencos

Al parecer, los cuencos serán una de las tendencias más fuertes. No se trata sólo de comer en ellos en vez de hacerlo en platos, sino de comidas completas diseñadas para ser altamente nutritivas, llenadoras y sabrosas, que además caben en un sólo tazón. Muchos cocineros han encontrado en este recipiente el espacio perfecto para servir sus creaciones cada vez más enfocadas a la nutrición sin dejar de lado la estética y el placer.

Cero desperdicio

Por fortuna, la conciencia sobre el infame desperdicio de comida que permitimos está llegando a cada vez más personas, tanto restauranteros como consumidores, así que esperamos que en 2017 muchos se unan a esta tendencia denominada trashcooking. Consiste en aprovechar todo en la cocina. La idea es reducir los desperdicios y contribuir a la salud del planeta. Nada se tira, sólo hay que saber cocinarlo.

Comida conveniente

A pesar de que Michael Pollan se esfuerza por incentivarnos a cocinar en casa lo más que podamos, cada vez hay menos tiempo y menos ganas de ponernos el delantal así que la comida rápida sigue siendo una de las opciones favoritas. Sin embargo, la industria se está adaptando a las necesidades y como la alimentación saludable influye nuestros hábitos, está surgiendo una nueva rama: la comida rápida saludable.