Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Activistas pedirán el fin de los shows con animales

Piden "el retiro del show, fin de su exhibición, rehabilitación, readaptación y posterior reinserción a la naturaleza en un medio ambiente controlado de la orca Kshamenk, cautiva en Mundo Marino".
Activistas pedirán el fin de los shows con animales. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

Un grupo de activistas se reunirá mañana frente a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, para reclamar el cumplimiento de una ordenanza que prohíbe los espectáculos con animales en todo el Partido de la Costa, y pedirá además la rehabilitación de "Kshamenk", "la única orca en cautiverio en Sudamérica desde 1992", informaron los organizadores. Bajo el lema "Basta de lucro, abuso y explotación animal", las organizaciones comenzarán una "protesta pacífica" a partir de las 10. "Los espectáculos con animales nunca pueden ser educativos ni transmitir ningún mensaje positivo. No se trata de títeres ni de dibujos animados sino de seres vivos, arrebatados de su hábitat natural y confinados a una vida de sometimiento, entrenados a través de castigos físicos y chantaje, dándoles alimentos a cambio de un truco", afirmaron.

Mundo Marino no respondió inmediatamente una consulta sobre la protesta.

Entre las organizaciones que convocan figuran Activistas Animalistas de La Costa, Sin Zoo y Animal Libre, que denuncian a la empresa por realizar shows con una orca y delfines y por haber sumado recientemente un espectáculo llamado "El arca de Noé", que involucra perros, burros, gansos y cabras, entre otros animales domésticos y de granja.

Además, piden "el retiro del show, fin de su exhibición, rehabilitación, readaptación y posterior reinserción a la naturaleza en un medio ambiente controlado de la orca Kshamenk, cautiva en Mundo Marino".

Una petición por Kshamenk publicada en la plataforma Change.org (change.org/salvemosakshamenk) ya tiene más de 42.000 firmas.