Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Super Mario Run” llegó a Android con nuevos personajes

La disponibilidad del juego, ya disponible para iOS hace varios meses, comenzó ayer a en Google Play. Se esperan millones de descargas.
Mario está cada vez más recargado, rápido y furioso.

Nintendo había anticipado que Super Mario Run llegaría a equipos que corren con Android durante este mes (hace un tiempo hay una página de pre-registro) y finalmente se concretó la fecha. Desde ayer el juego se puede descargar en Google Play.

Será la versión 2.0 de Super Mario Run, que además de hacer pie en dispositivos Android llegará con algunas novedades. Por ejemplo, la presencia de nuevos personajes. Sin embargo, a un día de haber sido lanzado, los detalles es mejor que los veas por tu propia cuenta. Porque son muchos y muy deliciosos. Hay nuevas figuras en el título y algunos nuevos colores para Yoshi.

Super Mario Run es una de las apuestas de la compañía japonesa en su incursión en la escena móvil, movida en la que también participa en exitoso Pokémon Go.

El juego del fontanero para smartphones y tablets fue presentado en el keynote en el cual Apple presentó los iPhone 7, allá por septiembre de 2016. Teniendo en cuenta la elección de aquel escenario, no extrañó que el juego llegará en primera instancia para usuarios de dispositivos iOS.

Se espera que Nintendo replique en Android la estrategia comercial que aplica para el juego en iOS: algunos niveles iniciales gratuitos, y 9.99 dólares para poder jugar el título completo.

Aquella modalidad había generado descontento en muchos usuarios, que calificaron el juego en iOS con una sola estrella.

Super Mario Run es un juego del tipo “auto-runner”, donde el usuario debe controlar los movimientos del fontanero en plena carrera. Llegó en primera instancia a los dispositivos móviles de Apple, y de hecho fue presentado en la keynote en la cual los de Cupertino mostraron los nuevos iPhone 7.

Más allá de los éxitos de Pokémon Go, éste es acaso el juego más importante en la participación de Nintendo en la escena móvil, estrategia que comenzó a emprender en 2016.

Renuncia en Uber

Uber vive por estos días momentos de incertidumbre, potenciados con la salida este lunes de Jeff Jones, que hasta ahora oficiaba de presidente de la compañía.

Según informó el portal Recode, el ejecutivo dejó su cargo luego de una cadena de controversias que, simplemente, fueron demasiado para él.

Cabe recordar que la firma estadounidense tuvo que enfrentarse en el último tiempo a distintas polémicas por violaciones de leyes, demandas de acoso sexual e, incluso, el mal trago que significo para muchos su apoyo indirecto a la gestión Trump.

A la hora de explicar su salida, Jeff Jones fue directo. Aseguró que sus valores y su estilo de liderazgo son “inconsistentes con lo que vio y experimento en Uber” y agregó que ya no podía seguir en la empresa.

Uber, en cambio, no ha brindado detalles sobre la salida de Jones.