Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Facebook crea una app social de realidad virtual

La aplicación permitirá realizar “hangouts” en un espacio virtual y navegar a través del timeline con amigos. Podrán crearse diversas actividades.
Permitirá interactuar en un espacio tridimensional.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

En el marco de la conferencia de desarrolladores F8, Facebook finalmente anunció una verdadera aplicación social de VR, y se llama Facebook Spaces. La aplicación permitirá realizar “hangouts” en un espacio virtual y navegar a través del timeline con amigos.

Para crear un avatar, simplemente hay que importar una foto de Facebook y la aplicación intentará crear un personaje con ella, que luego se podrá personalizar.

A continuación, el usuario puede invitar a amigos a unirse. Facebook destacó que en este marco también podrán crearse dibujos, realizar juegos, escuchar música y ver videos en 360.

Teniendo en cuenta que no todos los usuarios tienen un headset de realidad virtual, Facebook permitirá que los usuarios que no posean un lente de este tipo participen de la experiencia desde una llamada de video en Messenger. De esta manera aparecerán como un video en 2D dentro del mundo virtual.

Facebook Spaces lanzará su beta esta semana para Oculus Rift. Por ahora, la firma no confirmó si sumará soporte para otros dispositivos de VR, como el HTC Vive o el Samsung Gear VR.

Tres iPhone para 2017

Si bien faltan poco menos de 6 meses para la presentación de los nuevos iPhone, los rumores al respecto empiezan a tomar fuerza.

La última información al respecto, revelada este martes, asegura que Apple presentará tres versiones de su smartphone: dos de ellas serán evoluciones moderadas de los modelos actuales, mientras que la tercera será la variante Premium, con panel OLED curvo.

Tal como se viene hablando desde hace meses, estas pantallas serían fabricadas por Samsung.

La firma surcoreana ya habría comenzado a expandir su línea de producción para poder satisfacer la demanda.

Un dato a destacar es que este componente ocuparía todo el frente del equipo, lo que resultaría en la eliminación del histórico botón de inicio que acompaña al iPhone desde sus inicios en el año 2007.

Especulaciones

Al respecto las especulaciones están a la orden del día: ¿si se elimina el botón de inicio, el lector de huellas pasará a la parte posterior del equipo o será incorporado a la pantalla?

Por ahora no hay precisiones al respecto; en caso de que el fabricante opte por la segunda opción se convertirá el primero en presentar una opción de este tipo en el mercado, ya que Samsung quiso hacerlo con su Galaxy S8 pero terminó desechando la idea.

Otro rumor relacionado con el posible iPhone “Premium” está relacionado con sus cámaras, ya que podría incorporar un sistema de doble lente tanto en la parte frontal como en la trasera del equipo. Incluso se habla de una configuración vertical para la doble cámara posterior.

Se espera que Apple revele el iPhone a finales de septiembre, aunque los primeros envíos se concretarían recién unas semanas después.