Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para saber cómo se debe comprar en el Hot Sale

Hasta pasado mañana se podrán aprovechar las ofertas. Aunque hay que tomar algunos recaudos.
Un shock de compra se desatará hasta el miércoles.

NA e Infobae

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales por Internet durante el "Hot Sale" que se inicia hoy y durará 3 días.

El "Hot Sale" es una de las promociones cibernéticas más importantes del año, en el que se ofrecen productos como pasajes y paquetes turísticos, artículos electrodomésticos, electrónicos y de computación, vestimenta y para el hogar, a precios rebajados y en pagos en cuotas.

El organismo aconsejó informarse previamente sobre las características de lo que se quiere comprar y comparar precios.

También recomendó verificar los datos del vendedor y que el comercio existe.

Defensa del Consumidor señaló que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada, deben estar todas las características esenciales de lo que se va a comprar.

Recomendó también asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío y como serán los envios.

Los consumidores deben también asegurarse que reciban por mail el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el productos comprado.

Recordó que en las compras por internet el consumidor dispone de 10 días para cancelar la compra y que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses y las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20.

El director del organismo, Fernando Blanco Muiño, señaló que "Hot Sale, al igual que otras promociones como Black Friday, concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas.

"El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo", agregó el funcionario.