Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El papa pidió más atención a la vida y la maternidad

- Francisco hizo hincapié en el valor de las madres. Además, solicitó acabar con las guerras, “especialmente las de Medio Oriente”.
“Recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, también a las que están en el Cielo”, dijo Francisco.

Agencias NA y EFE

El papa Francisco reclamó a las instituciones una "atención concreta" hacia "la vida y la maternidad", en una jornada en la que en Italia y en otros países se conmemora el Día de la Madre.

“El futuro de nuestras sociedades requiere por parte de todos, especialmente de las instituciones, una atención concreta a la vida y a la maternidad”, señaló desde el Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

El Pontífice argentino reconoció que este llamamiento es “particularmente significativo” cuando en Italia y en otros países del mundo, como Estados Unidos y varios de Latinoamérica, se celebra la festividad del Día de la Madre.

“Recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, también a las que están en el Cielo”, instó el argentino Jorge Bergoglio, que animó a los fieles que lo escuchaban desde la plaza de San Pedro a permanecer unos instantes en silencio rezando cada uno por la suya propia.

Diálogo y reconciliación

El papa Francisco instó además al diálogo y a la reconciliación para acabar con las guerras en el mundo, “en particular en Oriente Medio", donde muchas personas sufren “trágicas violencias" por cuestiones de fe o étnicas.

“Confío en María, Reina de la Paz, la suerte de las poblaciones afligidas por las guerras y de los conflictos, en particular en Oriente Medio”, dijo.

El papa refirió que en la actualidad muchas personas inocentes sufren duramente, ya sean cristianas, musulmanas o pertenecientes a minorías como los yazidíes, que padecen trágicas violencias y toda clase de discriminaciones.

“Animo a las diferentes comunidades a recorrer la vía del diálogo y de la reconciliación para construir un futuro de respeto, de seguridad y de paz”, instó Bergoglio, quien agradeció además a quienes dan ayuda humanitaria a los damnificados por los conflictos.

“Cuidar a los niños”

El Pontífice manifestó que con la canonización de dos de los pastorcillos de Fátima, que fueron hechos santos el sábado en el santuario portugués, quiso proponer a toda la Iglesia que debe cuidar de los niños.

“Con la canonización he querido proponer a toda la Iglesia su ejemplo de adhesión a Cristo y de testimonio evangélico. Y también he querido proponer a toda la Iglesia que debe cuidar de los niños”, dijo el Papa antes del rezo del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco peregrinó el viernes y el sábado al santuario luso de Fátima para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen y en la última jornada de su viaje hizo santos a 2 de los 3 pastorcillos que fueron testigos, Jacinto y Lucía.

“Su santidad no es consecuencia de las apariciones sino por la fidelidad y el ardor con el que correspondieron al privilegio recibido de haber visto nada menos que a la Virgen María”, finalizó el Pontífice.