Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Algunas soluciones para que Windows 10 funcione como el primer día

¿Hemos notado que nuestro equipo responde más lentamente? ¿Tarda mucho en ejecutar nuestras aplicaciones favoritas? No te desesperes.
Algunas soluciones para que Windows 10 funcione como el primer día. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Claudio Peña

RedUsers

Mientras avanzamos en el uso del sistema operativo, instalamos programas y efectuamos cambios en la configuración del sistema, algunas aplicaciones se agregarán al inicio del sistema operativo. Es decir que se cargarán de forma automática cada vez que iniciemos Windows.

En su origen, se trata de una funcionalidad que nos permite acceder a ciertas aplicaciones de manera rápida, sin perder valiosos segundos de productividad.

Pero, en la práctica, es diferente, pues la gran cantidad de programas disponibles y la facilidad de su descarga e instalación hace que terminemos con muchas aplicaciones en el inicio del SO, algunas de las cuales solo sirven para hacer que nuestra PC funcione más lentamente.

Para solucionarlo, escribimos Administrador de Tareas en el buscador. Activamos la pestaña [Inicio] para ver los programas que se ponen en marcha automáticamente.

Aquí debemos poner atención en la columna [Impacto de Inicio] y buscar los programas marcados como Alto o Medio. Esta clasificación significa que tardan en ponerse en marcha, por lo que hacen que el arranque sea más lento.

Es importante desactivar solo aquellos programas que no utilicemos frecuentemente. Por ejemplo, reproductores musicales o lectores de PDF. Para desactivarlos, solo es necesario seleccionar [Deshabilitar] en la columna [Estado].

Eliminar infecciones

Aunque pueda parecer algo sin conexión con la velocidad del sistema operativo, la presencia de malware puede ser una de las principales causas de que el equipo responda con lentitud.

Malware es el término que utilizamos para referirnos a una gran cantidad de software hostil o malintencionado. Existen muchos tipos de malware, por lo que sus acciones sobre el SO también son muy diversas. Entre sus principales objetivos se encuentra la infección del mayor número de equipos posible, el control de estos y, también, el ataque a las aplicaciones instaladas. Todo esto genera un trabajo del procesador y la memoria, por lo que nuestro equipo se verá afectado en su velocidad y capacidad de respuesta, además de ser más inseguro y ser un potencial foco de infección para otros equipos. Por todo esto, es una buena idea limpiar nuestro sistema de malware. Para ello podemos hacer uso de alguno de los siguientes programas antimalware.

Malwarebytes

Es una de las soluciones antimalware más utilizadas. Entre sus características se cuentan el análisis inteligente y, también, una completa protección contra muchos tipos de amenazas. Existe una versión gratuita y otra de pago.

HitmanPro

Se trata de un eficiente escáner que detectará muchas de las amenazas que pueden afectar el rendimiento y la seguridad de nuestro sistema. Es un programa pago, pero nos ofrece 30 días de prueba.

Activar arranque rápido

Sabemos que Windows 10 llegó al mercado lleno de novedades. Por ejemplo, la vuelta del mítico menú [Inicio], que habíamos perdido con Windows 8. También posee otras características interesantes, como su cuidado aspecto visual y un modo de arranque rápido, que en algunas ocasiones se encuentra oculto y desactivado.

Para acceder a este modo debemos utilizar el buscador que se encuentra en el menú [Inicio], o también podemos acudir a Cortana. Escribimos “Opciones de energía”, nos dirigimos a la columna que se encuentra en la parte izquierda de la ventana y hacemos clic sobre [Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado].

Luego, hacemos clic sobre [Cambiar la configuración actualmente no disponible]; de inmediato veremos que aparecen nuevas opciones en la parte inferior de la ventana, junto a [Configuración de apagado]. Ahora debemos seleccionar [Activar el Arranque rápido] y reiniciar la computadora.

Es importante tener en cuenta que, en algunas configuraciones, esta opción no se mostrará. Pero no perdemos nada con probar.

Inicio retrasado

Al igual que en otras versiones del sistema operativo, en Windows 10 se cargan muchos servicios al inicio del sistema. No podemos eliminarlos, aunque sí es posible retrasar su arranque.