Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Registran un nuevo foco de incendio en Chubut, ahora cerca de Trevelin

En el Parque Nacional Los Alerces van más de 1.700 hectáreas quemadas.
Fotos: rionegro.com.ar y rionegro.com.ar

   Un nuevo foco de incendio se registró hoy en la provincia de Chubut, ahora cerca de la pequeña localidad de Trevelin, al sur de Esquel, mientras que en el Parque Nacional Los Alerces las llamas consumieron ya más de 1.700 hectáreas de bosque nativo.

   El incendio se desató el pasado jueves y pese al arduo trabajo realizado desde el inicio del siniestro, dadas las condiciones climáticas adversas unas 1.700 hectáreas de bosques fueron afectadas hasta el momento, puntualizó el diario El Oeste, de la ciudad de Esquel, la más cercana al Parque Nacional.

No descartan intencionalidad

   Ahí estuvo el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien, acompañado por el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, se interiorizó sobre las labores para contener el fuego.

   El ministro dijo que "no hay que descartar intencionalidad y dolo" como causa del inicio del fuego.

   "No hay que especular, sino darle participación a Gendarmería nacional y jueces federales por el hecho de que hay datos fácticos de cómo el fuego y dónde el fuego apareció", aseguró.

   "No hay que descartar intencionalidad y dolo, cosa que está penado por la ley. Necesitamos de alguna forma que a la ley se la haga cumplir", planteó.

Fuego en Trevelin 

   En ese marco se conoció hoy otro foco a combatir, este vez en la localidad de Trevelin, una pequeña colonia galesa ubicada al sur de Esquel.

   El fuego afecta la zona de las cascadas Nant y Fall, destino muy visitado por turistas que recorren la zona cordillerana de la provincia patagónica.

   Pasadas las 10 de la mañana, la temperatura en Esquel era de 10.3º, según el Servicio Meteorológico Nacional, con una humedad elevada, de 57 %, y pronóstico de tormentas para la tarde y noche. (DyN)