Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un herrero devolvió más de $ 1.500.000 olvidados por un cliente

El hombre aseguró que "un billete" no le cambia nada y sólo le importa "la familia".
Foto: diariojornada.com.ar

   Un herrero devolvió $ 1.600.000 de un cliente que dejó el dinero en un automóvil, al que le encargó realizarle reparaciones, en la ciudad chubutense de Trelew.

   Se trata de Rubén Almonacid, quien trabaja como carpintero metálico, y aseguró que "un billete" no le cambia nada y sólo le importa "la familia".

  La semana pasada, un cliente le pidió que le realice trabajos en su auto y antes de que lo deje en su taller, Almonacid le pidió que lo vaciara de todos los elementos que llevaba.

   Luego llevó al hombre en su casa y al regresar se dio cuenta de que su cliente se había olvidado un bulto de 10 kilos, con 20 fajos de $ 80.000 en su interior.

   El hombre, en diálogo con diario La Jornada, asegura que no dudó en llevarle enseguida el dinero a su cliente.

   "Yo pensé que me iba a llamar pero no. Cuando llegué a su casa, a los 40 minutos más o menos, estaba nerviosísimo llamando a su contador avisándole que había perdido el dinero", contó el herrero.

   "Le dije 'dejaste algo en mi camioneta'. Él no lo podía creer y para mí fue normal. Me dio un abrazo, su agradecimiento me llenó", agregó.

Lo vivió 2 veces

   Pocos días antes, la honestidad del herrero, que es padre de 3 hijas, ya había sido puesta a prueba, aunque con una cifra sensiblemente menor.

   "Hace 10 días fui a cobrar a un cliente y tenía $ 300 de más. Fuimos con mi nieto a pescar y en el camino pasé a devolverlos. El hombre se había dado cuenta pero me dijo que no me llamó porque pensó que yo no se los iba a traer", aseguró.

"Soy como un jugador de fútbol"

   "Soy lo más feliz que se puede; hago lo que me gusta y me pagan. Soy como un jugador de fútbol, salvando las distancias", aseguró el trabajador, que se manifiesta "orgulloso" de haber podido costear los estudios de sus hijas. (NA)