Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"No sabía que el grado de intolerancia fuera tan alto", dice una bahiense en Inglaterra

Isabela Bertoni, médica, dice que la clase trabajadora rechaza a los inmigrantes.
Fotos: Reuters

   Una bahiense que vive desde hace 12 años en Inglaterra contó esta mañana por Panorama de LU2 que los inmigrantes viven días de mucha angustia tras la decisión en el Reino Unido de separarse de la Unión Europea.

   “Yo no tengo miedo de tener que irme. Lo que me dio bastante angustia es no haber sabido que el grado de intolerancia fuera tan alto. Estoy muy sorprendida”, dijo Isabela Bertoni, que trabaja de médica en Leeds, al norte del país.

    “Una parte del país piensa que el 1 % de extranjeros es culpable de los males”, agregó.

La mirada de un periodista bahiense
que vive en Londres: “Acá no quieren
que entren más indeseables”

   Según la policía británica, aumentaron en un 57 % las denuncias por ataques racistas o xenófobos desde que se celebró el referéndum para decidir si Gran Bretaña salía o se quedaba en la Unión Europea.

   Bertoni, que trabaja en el Saint Jame’s University Hospital desde hace 4 años, dijo que la opinión pública británica está dividida y eso tiene que ver con las clases sociales.

   “La clase trabajadora interpreta que los recortes del gobierno están asociados a la Unión Europea, pero la mayoría de mis compañeros británicos que son profesionales querían quedarse”, contó.

"Los mayores de 40 definieron el futuro
de los menores de 40, que querían lo contrario", opinó
un funcionario bahiense de visita en la isla

   “Aislarnos no va a ayudar”, opinó Bertoni, que tiene nacionalidad italiana y no cree que pueda tramitar la británica.

   “La gente no se cuestiona que hay menos recursos por culpa del gobierno conservador. Sí hay menos médicos británicos es porque subió la matrícula universitaria, no se puede estudiar y tienen que buscar profesionales extranjeros”, dijo. (LU2 y La Nueva.)