Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ordenan arresto domiciliario a activista por la despenalización del cultivo de cannabis

El fiscal tuvo en cuenta que la mujer sufre artrosis que le genera problemas en una rodilla.
Foto: La Izquierda Diario

   La justicia dispuso hoy el arresto domiciliario de Adriana Funaro, una conocida activista por la despenalización del consumo, quien había sido detenida el lunes pasado por tener en su casa plantas de marihuana para elaborar aceite medicinal de cannabis, que utiliza para calmar los dolores que le provoca la artrosis.

   Fue precisamente esa enfermedad y los problemas de movilidad que le genera en una rodilla, lo que el fiscal Carlos Hassan tuvo en cuenta para ordenar el arresto domiciliario hasta tanto la Justicia resuelva si es culpable o no del delito de "infracción a la ley de estupefacientes", que pena con entre 4 y 15 años de prisión el "cultivo y siembra de marihuana".

   En noviembre del año pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción a una reforma a la ley de drogas para habilitar tanto la importación de aceites como la investigación y producción local por parte del Estado, aunque excluyó del permiso a los autocultivadores.

Leé también: Detuvieron a una mujer que usaba cannabis para tratar su artritis

   La detención de Funaro se produjo el lunes por la denuncia de un vecino, que los familiares de la mujer atribuyen a una pelea por una medianera.

   Parte del aceite que producía, Funaro lo cedía a la nieta de una vecina que sufre microcefalia severa. La abuela de la niña había contado que desde que comenzó a tomar el aceite, la nena, de 3 años, dejó de tener convulsiones y comenzó a comunicarse mejor con su familia.

   "Mi mamá lo único que hizo fue cultivar para su medicina para la artrosis que tiene en la rodilla", contó a la agencia Télam la hija de Funaro, Micaela. (La Nueva. y Télam)