Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una chica con síndrome de Down cumplió su sueño de presentar el tiempo

Había contado su deseo en Facebook.
Captura: huffingtonpost.es

   Mélanie Ségard, una chica francesa con síndrome de Down, presentó la sección del tiempo en el canal televisivo France 2 y así cumplió su sueño.

   La joven había contado su deseo en Facebook. En pocos días su publicación alcanzó cerca de 220.000 Me gusta —su objetivo era llegar a los 100.000— y las cadenas BFMTV y France 2 mostraron su interés por ella.

   La asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei, que canalizó el proceso, optó por la cadena pública. Esta propuso a Mélanie "un camino de verdadero aprendizaje", según señaló Unapei a la edición francesa del HuffPost.

   "Todo salió realmente bien", explicó esta asociación.

   "El equipo de Nathalie Rihouet —la presentadora del tiempo de France 2— es muy serio, muy profesional [...] Mélanie no sabe leer, así que tuvimos que pensar una alternativa. El teleprompter mostraba el texto con la previsión pero además una persona se situó junto a la cámara con pictogramas de soles, nubes y barómetros de manera que le ayudaran a comprender lo que ella veía. Se preparó durante tres días de manera verdaderamente intensa", agregó.

   En Bahía Blanca se hará el próximo fin de semana la "Carrera por la Inclusión", en adhesión al Día Internacional del síndrome de Down. (huffingtonpost.es y La Nueva.)