Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Fe Bahai ya tiene fieles en nuestra ciudad

Se trata de la religión más joven del mundo. Sus escritos han sido traducidos en 900 idiomas y dialectos.
Templo Bahai en Carmelo (Uruguay).

Los bahais de Argentina, junto con los 7 millones de fieles de esta fe en el mundo, celebrarán mañana la entrada de su nuevo año, el Naw Ruz, que coincide con el equinoccio de otoño. Así como Jesús fue el fundador del cristianismo, Moisés del judaismo, Buda del budismo y Mohamed del islamismo, Bahaullah fue el fundador de la Fe bahai o Bahaismo. Bahaullah nació en Persia, el 12 de noviembre de 1817.

En Bahía Blanca son 5 personas las que profesan esta religión que es muy joven, puesto que recién se celebra el 174 año nuevo.

"Yo me volqué a esta religión porque encontré respuesta a todos los enigmas que en otras religiones no encontraba, ya que sus enseñanzas me permitieron hacer uso de mi razón y creer en temas espirituales que están en concordancia con el entendimiento y la ciencia. La Fe bahai me permitió incluso, entender el significado del mensaje escrito en los libros sagrados de otras religiones, puesto que Dios es uno solo y su mensaje también. Me aclaró todo lo que no entendía o creía en forma ciega, me permitió tener una fe más madura y coherente”, dijo Estela Caba.

En Bahía Blanca no existe una sede que los reúna, por lo que las actividades de los fieles se realizan en casas de familia o lugares que se obtienen a través de algún permiso.

Como es una religión sin dogmas ni clero, y bajo el principio basado en “la libre investigación de la verdad”, los sinceros buscadores pueden encontrar en su íntima relación con Dios, las respuestas a sus inquietudes mediante el estudio, la reflexión, la meditación y la oración.

Los bahais de Argentina tienen su sede nacional en Buenos Aires, en Otamendi 215, barrio de Caballito, y posee centros locales en varias provincias y ciudades de nuestro país, donde se realizan actividades tales como el estudio de libros, reuniones devocionales, clases de niños y prejóvenes.

Las próximas actividades serán el 1 de abril, a las 16, reunión devocional con lugar a confirmar. Contactos 156-460664 o 154-374358.