Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuentan lo que sufrieron mientras viajan por Perú

Las 4 chicas y los 4 chicos de “StopBullying” saben que sus testimonios podrán ayudar y animar a otras víctimas de acoso escolar. Reflexiones y comentarios de sumo valor.
Día a día, los integrantes de ”StopBullying” graban sus vivencias en el Macchu Pichu.

Agencia EFE

Como un cuaderno de bitácora, pero con cámaras y drones incluidos, los 8 chicos que se enfrentaron al acoso escolar e integran la expedición “StopBullying” por Perú dejan grabadas cada día sus reflexiones y comentarios sobre la gente y paisajes que van conociendo en tierras andinas.

Las 4 chicas —Pilar, María, Laura y Oihane— y los 4 chicos —Raúl, Mario, Ricardo y Danila— saben que sus testimonios podrán ayudar y animar a otras víctimas de acoso.

Por ello, incansables a madrugones y a viajes en avión y colectivo, nunca ponen mala cara cuando el equipo de grabación que viaja con ellos les coloca el micrófono para preguntarles cómo fue el día y cómo se sienten.

“Grabar con drones es genial”, dice Pilar (17 años), que cambió de ciudad para acudir a un colegio donde ya no está “siempre sola” como en el anterior, cuando la acosaba casi toda la clase, sin saber ella muy bien por qué.

Esta rubia de ojos azules a la que le gusta comer bien es también la banda sonora del viaje —se sabe canciones desde el Dúo Dinámico hasta Shakira- pues una de las reglas para todos fue dejar el teléfono y la música a los padres en el aeropuerto de Madrid.

Danila (16 años) sintió que los compañeros la “dejaban de lado” cuando repitió 4º de Primaria y quiere que no le pase eso a nadie.

También adoptado es Mario (17 años), cariñoso y bromista. Cuando tenía 9 años lo insultaban y cargaban chicos más mayores en el patio.

Le gusta ser grabado desde el aire y dice que ya conocía un dron porque su padre tiene uno por hobby.

“Sólo nos falta una cámara en las zapatillas para grabar también la tierra”, dice Oihane (18 años), espigada, dulce y con algún problema de aprendizaje que fue víctima de las burlas de un primo, de compañeros e incluso profesores de un colegio del que se tuvo que ir.

Laura, que tiene un hermoso cabello rizado y una preciosa piel morena -una causa para acosarla desde los 3 a los 12 años- es la única que celebra su cumpleaños en este viaje tan especial.

Reconoce que a veces le cuesta hablar ante las cámaras, por ejemplo, al notar un poquito cansancio al llegar a Cuzco.

Sufre un poco también el malestar de la altura María (15 años), que fue acosada por pegar el estirón antes que sus compañeras. Sigue siendo alta, delgada y guapa y se ríe mucho con las anécdotas del viaje.

Y qué decir de Raúl (17 años). Desde pequeño le dio repugnancia ver acosar a un compañero y se convirtió en mediador. Serio, deportista y peinado con un moderno flequillo teñido, está atento a la menor salida de tono de sus compañeros.