Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juzgan a la médica de un boliche por una muerte en una fiesta electrónica

En una causa por "abandono de persona agravado".
Foto: diaadia.com.ar

   La justicia porteña inició un juicio contra una médica psiquiatra que trabajaba en un boliche para establecer su presunta responsabilidad en la muerte de un joven que en febrero de 2012 concurrió a una fiesta electrónica y falleció de un paro cardíaco.

   En la causa por "abandono de persona agravado", la justicia intenta dilucidar la actuación de la médica en torno a la muerte de Leandro Spadafora, de 26 años, ocurrida hace cinco años en el local Big One, del barrio de Balvanera.

   La familia del joven había denunciado el deceso mientras que el abogado de los dueños del boliche, Rodolfo Ruiz, había dicho a la prensa que se incautó droga entre las pertenencias de la víctima, que podría ser "cocaína o ketamina".

   "[El joven] llegó descompensado, se le dio oxígeno, se lo trató de reanimar y no se pudo. En principio habría consumido alguna sustancia, ketamina o cocaína, según me dijo el personal policial", manifestó el apoderado en su momento.

   El juicio, a cargo del tribunal integrado por la jueza Cristina Lara, Carlos Aostri y María Cristina Nazaro, comenzó la semana pasada y las partes ya expusieron sus argumentos y comenzaron a desfilar los testigos contra la psiquiatra, cuya identidad se mantiene en reserva.

   El deceso ocurrió el 27 de febrero de 2012, entre las 4:30 y casi las 6, en el interior del local bailable que funciona en calle Alsina al 900, en lo que puede considerarse una enfermería dentro del establecimiento, ya que la normativa establece que en locales habilitados para más de mil personas debe haber un médico. (DyN)