Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una jubilada robó alimentos porque no tenía plata y unos policías se los pagaron

La mujer les contó a los efectivos que no llega a fin de mes y tiene a una persona discapacitada a cargo.
Foto: elterritorio.com.ar

   Los integrantes de una patrulla de la policía de Misiones decidieron abonar los alimentos que una jubilada había sustraído de un comercio, después de escuchar los argumentos de la mujer de que no poseía dinero y tenía a su cargo a una persona discapacitada, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.

   El caso se registró ayer, pasadas las 18:45, en el hipermercado de la cadena Libertad, adonde llegaron los efectivos del comando radioeléctrico por un alerta del personal de seguridad del establecimiento, ante un caso de sustracción de elementos.

   En el lugar, otro policía comunicó el hecho a sus colegas que interrogaron a la acusada, quien se encontraba en una dependencia alejada del salón de ventas y distante del público, con la mirada fija en el piso y en silencio.

   Ante el requerimiento de los policías, según fuentes de esta fuerza de seguridad, la mujer relató que era jubilada y que tenía a su cargo una persona discapacitada, pero que “por falta de dinero y ante la desesperación” había cometido el ilícito, mostrando gestos de arrepentimiento.

   En medio del interrogatorio la mujer admitió que intentó abandonar el comercio sin abonar dos bandejas de carne vacuna, dos paquetes de fideos, un paquete de arroz y un puré de tomates, ya que no contaba con fondos para alimentarse y atender a la persona a su cargo.

   De acuerdo con las mismas fuentes, la jubilada se puso a llorar y los policías decidieron hacerse cargo del costo de los elementos sustraídos, que apenas superaban los 200 pesos. (DyN)