Datos actuales.
Últimos datos: 18:35hs.
Mín. prevista
Máx. prevista
14°
St.
5.0°
Humedad
73%
Presión
1014.3hPa (Normal)
Lluvia
0.8mm.
Viento
O-NO a 10km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

Sociedad.

FINALIZÓ LA SEMANA SANTA

“En los momentos dramáticos, aparece el Señor Resucitado”

17/04/2017 09:00 El Papa dio su mensaje de Pascua. Recordó todos los conflictos que se viven hoy en el mundo y pidió que se termine con el tráfico de armas. Una multitud en la Plaza San Pedro.

“En los momentos dramáticos, aparece el Señor Resucitado”. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca
“El Señor Resucitado se hace cargo de los niños y de los adolescentes que son privados de su serenidad para ser explotados”.

Agencia EFE

El papa Francisco aprovechó de nuevo la ocasión de su mensaje de Pascua, asomado al balcón central de la fachada de San Pedro, para hacer un largo repaso de los dramas que sacuden al mundo como las guerras, la inmigración o el desempleo en Europa.

Ante una plaza de San Pedro rodeada de fuertes medidas de seguridad y en un mensaje retransmitido en 160 televisiones de todo el planeta, Francisco también quiso enviar su deseo de “que los representantes de las naciones tengan el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de armas”.

En este mensaje que precede a la bendición “Urbi et Orbi” y que otorga la indulgencia (perdón de los pecados) para todos los fieles que la reciban por los diferentes medios de comunicación, Francisco habló de la esperanza que trae para los católicos la resurrección de Jesús.

Y entonces deseó que “en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz”.

Rogó entonces “que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte”.

Y citó el “innoble ataque” en Alepo contra “los desplazados que huían provocando numerosos muertos y heridos”.

Pero también para que se conceda la paz “a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen” y recordó “Sudán del Sur, Somalia y la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África”.

También deseó “que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

No olvidó, como hace siempre en sus mensajes donde Francisco repasa la violencia en el mundo, a “Ucrania, todavía afligida por un sangriento conflicto” y pidió “que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias”.

El pontífice argentino mencionó también a Europa, y pidió esperanza para “cuantos atraviesan momentos de dificultad, especialmente a causa de la gran falta de trabajo sobre todo para los jóvenes”.

El mensaje de Putin
“Corazones de alegría y paz”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los rusos con motivo de la Pascua, la principal fiesta religiosa del país, en un mensaje en el que destacó la gran labor que la realizan la Iglesia Ortodoxa y los representantes de otras confesiones cristianas en la vida de ese país europeo.

“La gran fiesta de la Pascua tiene un gran sentido moral, trae consigo la inextinguible luz de la fe y colma los corazones de alegría, amor y bondad”, señaló el jefe del Kremlin en su mensaje de felicitación.

Putin, creyente ortodoxo, asistió al oficio religioso celebrado por el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, en el catedral moscovita de Cristo Salvador, el principal templo del país.

Esta nota fue etiquetada en

Cartón lleno.

Cartón lleno. Bahía Blanca. La Nueva.

Suplementos.

Energía Renovable. Bahía Blanca. La Nueva.

Energías Renovables

Aniversario Bahía Blanca

FISA 2017

Bolsa de Cereales

Día del petróleo

Aniversario UIBB

MARCA REGIONAL

HOJA DE RUTA

Whatsapp. Bahía Blanca. La Nueva.
Bahía Blanca. La Nueva.

Servicios.

FÚNEBRES

CLIMA

CINES

FARMACIAS

TRANSPORTE

DATOS ÚTILES

HORÓSCOPO

URGENCIAS