Sociedad.

Opinión pública

Encuesta: qué tan profunda es la "grieta" y quiénes son los responsables

17/04/2017 | 13:34 | Referentes del obispado reflexionaron sobre los resultados y expresaron su preocupación por el conflicto social.

Encuesta: qué tan profunda es la "grieta" y quiénes son los responsables. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: Clarín

   Según la encuestadora Managment & FIT, que publicó los resultados de un sondeo de la opinión pública nacional, sobre 2.000 personas entre 16 y 75 años, la "grieta" se profundizó durante el último año.

   La encuestadora salió a medir la opinión de los ciudadanos respecto a si durante el último año se profundizó la denominada "grieta" entre los argentinos.

Resultados 

    * El 25,9 % está "algo de acuerdo";

   * El 20,4 % "nada de acuerdo";  

   * El 18,5 % "poco de acuerdo";

   * El 14,5 % "muy de acuerdo".

   Otro de los puntos de la encuesta fue: "¿Qué sector considera en mayor medida responsable de esta confrontación política entre argentinos?".

   * El 35,4 % "la gestión del gobierno anterior";

   * El 28,5 % "la gestión actual";

   * El 17,4 % está "en desacuerdo con que la responsabilidad es de la sociedad";

   * El 10,8 % "los medios de comunicación";

   * El 7,3 % "los sindicatos".

   Los principales referentes del obispado argentino reflexionaron sobre la situación y expresaron su preocupación por la creciente conflictividad.

   "Un país dividido no encuentra ni da soluciones a los problemas de la gente", dijo el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo.

   El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, dijo que "si no hay reconciliación no hay patria, no hay futuro". (Clarín)

#LaNuevaEncuesta.