Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Francisco alertó a Temer del costo social de la crisis en Brasil

Rechazó una invitación que el gobernante le hizo para que visite ese país.
Foto: Reuters

   El papa Francisco le escribió una carta personal al presidente brasileño, Michel Temer, en la que le recomendó evitar medidas que agraven la situación de la población y rechazó una invitación que el gobernante le cursó días atrás para que visite Brasil este año.

   "Sé bien que la crisis que enfrenta el país no es de simple solución, pero no puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en las más pobres", expresó el Sumo Pontífice.

   La correspondencia firmada por Francisco fue en respuesta a otra enviada por Michel Temer, quien lo había invitado a viajar este año a Brasil para la conmemoración de los 300 años de la Virgen de Aparecida.

   Francisco, que es un devoto de Aparecida, respondió que no podrá visitar Brasil, donde ya estuvo en 2013, debido a su intensa agenda de compromisos.

   En un tono crítico con el plan de ajuste aplicado por Temer, el Papa sostuvo que son los "pobres quienes muchas veces se ven completamente abandonados y suelen ser los que pagan el precio más amargo de algunas soluciones fáciles y superficiales para crisis que van mucho más allá de la esfera meramente financiera".

   La correspondencia, que fue parcialmente revelada por un reportero del canal GloboNews y reproducida por la agencia de noticias ANSA, señaló, en otro tramo, que "no corresponde a la Iglesia ni al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo". (Télam)