Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Benedicto XVI agradeció a Dios por sus 90 años: "Siempre me guió"

"El Señor me impulsó para que pudiera continuar mi camino", agregó.
Foto: Reuters

   El Papa Emérito Benedicto XVI aseguró durante su fiesta de cumpleaños que pasó "pruebas y tiempos difíciles", pero ha agradecido a Dios haberle permitido alcanzar los noventa años de edad, informó hoy la Santa Sede.

   "Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me donó. Hubo pruebas y tiempos difíciles, pero siempre me guió y me impulsó para que pudiera continuar mi camino", dijo Ratzinger durante su fiesta de cumpleaños.

   El Pontífice alemán agradeció a Dios "sobre todo" por el hecho de haber nacido en la "bella patria" de Alemania, especialmente en Baviera, "bonita desde su creación.

   "El país es bello por sus campanarios, las casas con sus balcones llenos de flores, las personas, que son buenas. Es bello, en Baviera, porque se conoce a Dios y se sabe que es él quien ha creado el mundo y que está bien cuando lo construimos junto a él", afirmó.

   Benedicto XVI cumplió los años el pasado domingo pero lo celebró ayer para no coincidir con los ritos del Domingo de Resurrección, y en la fiesta no faltaron productos típicos alemanes, incluso la cerveza, que él mismo degustó, o los trajes tradicionales bávaros.

   "Les agradezco mucho por haber traído Baviera aquí, esa Baviera abierta al mundo, vivaz, feliz, que puede ser así porque sus raíces se adentran en la fe", dijo el papa a los asistentes, según la traducción difundida este martes por Radio Vaticano.

   Y continuó: "Estoy contento porque hemos podido reunirnos bajo este bello cielo azul romano, que con sus nubes blancas recuerda a la bandera blanco-azul de Baviera, es siempre el mismo cielo. Les deseo la bendición de Dios, lleven mis saludos a casa".

   Benedicto XVI aseguró además que en su corazón continúa "paseando y viviendo" en dichos paisajes. (EFE)