Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se presentó el Premio Clarín de Novela en la Feria del Libro

Estuvo presente el escritor bahiense Fernando Monacelli.
Se presentó el Premio Clarín de Novela en la Feria del Libro. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   El Premio Clarín de Novela 2017 se presentó hoy en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, que se desarrolla en La Rural hasta el 15 de mayo.

   La 20ª edición de este premio de literatura en Lengua Española concedido anualmente por el Grupo Clarín congregó a varios de sus ganadores.

   Entre ellos, estuvo presente el escritor bahiense Fernando Monacelli, que en 2012 ganó el Premio Clarín de Novela con Sobrevivientes y en 2015 publicó Enredados en Yáñez.

   El Editor General de Clarín, Ricardo Kirschbaum, agradeció la presencia de escritores e intelectuales y anunció el relanzamiento de Revista Ñ, "una apuesta que esperamos sostener en un momento en que la industria enfrenta complejos desafíos".

   Estuvieron presentes, entre otros escritores y exganadores del premio, Fabián Martínez Siccardi, Claudia Piñeiro, Patricia Suárez, Gustavo Nielsen, Mairal y Carlos Bernatek; los editores Daniel Divinsky, Juan Ignacio Boido, Julieta Obedman, Gabriela Comte; Mario Pacho O'Donell y Paula Pico Estrada, decenas de personalidades. También Ezequiel Martínez, director de Cultura de la Biblioteca Nacional.

Mañana

   La ganadora del certamen literario en el año 2007, Norma Huidobro, será entrevistada por la crítica Margara Averbach. Será a las 20:30, en el estand de Clarín. (La Nueva. y Clarín)