Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Crimen de Araceli Fulles: para el Gobierno fue "brutal"; cuestionan a la fiscal

"Que el principal imputado haya declarado y estuviera prófugo generaba sensación de impunidad", señaló la ministra de Seguridad.
Fotos: DyN y NA

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó hoy que el asesinato de la joven Araceli Fulles fue un hecho "trágico y brutal" y cuestionó el trabajo de la fiscal del caso, Graciela López Pereyra, quien aseguró que "tendrá que repasar un poco su tarea" en la investigación.

   "El delito fue muy a la vista porque Araceli estaba enterrada en la casa del presunto asesino [Darío Badaracco] con quien había estado en la última oportunidad y con algunos rasgos de que ese cuerpo estaba a la vista", sentenció la funcionaria tras la aparición del cadáver de la mujer de 22 años en una vivienda del partido bonaerense de San Martín.

   Bullrich también destacó que la detención del principal sospechoso del crimen "sana" porque "el hecho de que estuviera prófugo, y que haya estado declarando, generaba mucha sensación de impunidad".

Mirá también: Cayó Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del asesinato de Araceli Fulles

   Además, en diálogo con radio La Red, la ministra de Seguridad apuntó contra los tres agentes de la Policía Bonaerense presuntamente involucrados en el hecho, y remarcó que "no podemos tener un solo" efectivo "que hable con el delito un solo segundo" porque "cuando la frontera es borrosa, es poco clara, entre la policía y el delito, la capacidad de protección de la sociedad baja muchísimo".

   En este sentido, Bullrich aseguró que "no va a quedar un solo policía que quede del lado del delito" ya que, enfatizó, "es muy complicado trabajar" con agentes "que son parte del problema"

   Tras la aparición del cuerpo de Araceli Fulles enterrado bajo escombros, cal y una capa asfáltica en una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 4400, la funcionaria analizó que se trató de "es un caso trágico, brutal" y advirtió que la Argentina está viviendo "una tragedia" con "estos delitos de femicidios y de la violencia brutal que se ejerce sobre las mujeres".

   "Trabajamos mucho en el tema, pero cuando no hay denuncias previas, la sorpresa, la incapacidad de poder prevenirlo es muy alta porque uno no sabe cómo pueden explotar conductas de este tipo de personas", subrayó.

   En cuanto al proceso de investigación, consideró que "la Fiscalía tendrá que repasar un poco su tarea, pero eso lo tendrá que analizar el fiscal general de la Provincia (de Buenos Aires, Julio Conte Grand,) cómo ha trabajado la fiscal del caso".

Mirá también: Confirmaron que los restos encontrados en San Martín pertenecen a Araceli Fulles

   La ministra sostuvo que los femicidios "muchas veces tienen que ver con gente totalmente marginal o que no ha cumplido o ha tenido las sanciones que tendría que haber tenido en el sistema penal, porque esta persona (Badaracco) ya tenía antecedentes".

   Sobre su detención, repasó que unas personas dijeron que creían que lo habían visto en inmediaciones de la villa porteña 1-11-14 "y Gendarmería actuó de inmediato" para detenerlo.

   Bullrich sostuvo que el hombre estaba sentado en la escalera de un edificio y al abordado por los gendarmes "no reconoció ser quien era" pero "en ese momento comenzó a acercarse gente y a gritarle 'asesino', así que se lo tuvieron que llevar". (DyN)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas