Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inhumaron los restos de Araceli Fulles, la joven asesinada en San Martín

Los familiares aseguraron que no se detendrán "hasta que todos los responsables de su muerte terminen presos".
Fotos: Télam

   Los restos de Araceli Fulles, la joven asesinada y descuartizada en la ciudad de San Martín, fueron inhumados hoy en el cementerio de esa localidad.

   Ricardo Fulles, padre de la joven de 22 años que estuvo desaparecida durante casi un mes, manifestó hoy la impotencia de la familia ante la brutalidad del asesinato al señalar que "no sabemos por qué se ensañaron de esa manera" con ella los hombres que la atacaron, la estrangularon y desmembraron.

Mirá también: Crimen de Araceli Fulles: para el Gobierno fue "brutal"; cuestionan la tarea de la fiscal

   Los restos de la joven fueron velados desde anoche en la casa de sepelios Santa Lucía de San Martín, donde poco después de las 11 el cortejo fúnebre partió en medio de aplausos para pasar por la vivienda de la víctima hasta su despedida final en el cementerio municipal.

   Allí, los familiares reclamaron "justicia por Araceli" y aseguraron que no se detendrán "hasta que todos los responsables de su muerte terminen presos".

   Algunas tías pidieron a los encargados de impartir justicia que "no tengan piedad porque ellos no tuvieron piedad con Araceli".

Mirá también: Cayó Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del asesinato de Araceli Fulles

   Fuentes de la investigación señalaron que los siete detenidos en el caso fueron llevados este mediodía a los Tribunales de San Martín para ser indagados y notificados de sus imputaciones en la causa.

   El padre de la joven coincidió hoy con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en renovar críticas hacia el desempeño de la fiscal López Pereyra, quien tras interrogar tres veces a uno de los principales acusados lo dejó en libertad hasta que anoche fue atrapado tras ser señalado de una mujer que vive en una villa del Bajo Flores.

   Fulles consideró que la fiscal "no está capacitada ni para sacar a un chico a dar una vuelta a la plaza", y si bien dijo estar "contento" de que haya varios detenidos estimó que "por ahí falta alguno más". (DyN)