Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El municipio de Tigre pidió detener a una mujer que agredió a golpes a una docenteEl municipio de Tigre pidió detener a una mujer que agredió a golpes a una docente

Una ley prevé desde 30 hasta 60 días de cárcel.21/05/2017 21:46 Una ley prevé desde 30 hasta 60 días de cárcel.
Foto: ClarínFoto: Clarín

   El municipio de Tigre pidió hoy ante la Justicia la detención de Eliana Cecilia Romero, la mujer que agredió el viernes a golpes e insultó verbalmente a Vanesa Segovia, una docente de la escuela Nº 46 de la localidad de El Talar.

   El pedido de detención se hizo sobre la base de la ley provincial Nº 14.898, cuyo artículo 74 bis castiga con arresto de hasta 30 días de cárcel a los padres de alumnos que agredan a docentes y de 60 días en el caso de que la agresión se produjera en presencia de los estudiantes.

  “Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora, en un comunicado, en el que se comprometió a entregar botones de pánico a las docentes de la escuela donde ocurrió el hecho.

   Tras la presentación judicial, Romero fue demorada en la comisaría quinta de El Talar por insultar y abofetear a una docente de uno de sus hijos.

Tanto el intendente como la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, se pusieron en contacto con Segovia para expresarle su solidaridad y poner a su disposición todas las herramientas de prevención de hechos de inseguridad disponibles en el municipio.

   Asimismo, a través del área de Fortalecimiento Familiar, el municipio también está dando asistencia a los cinco hijos de la mujer que maltrató a la docente.

   La agresión tomó estado público este fin de semana debido a que un testigo filmó la pelea entre Romero y Segovia y la publicó en Facebook.

   En el video puede verse cómo la mujer increpa a la docente al grito de "qué me mirás así" y "yo a mis hijos los crío como se me canta".

   "No te confundás (sic) conmigo. ¿Qué me hacés así? ¿Qué te me reís en la cara, la c… de tu madre? (sic) No te me rías más en la cara que no soy ninguna afeminada y no te hagas la canchera", le espetó la mujer al momento de lanzarle la bofetada a la docente, que la miró azorada sin comprender qué había ocurrido.

   "Críelo en su horario. El mío es hasta las cinco", le contestó pacientemente Segovia, pese al alto nivel de virulencia de la madre de su alumno. (La Nueva. y Télam)