Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El papa Francisco pidió a los jóvenes que no "vayan por la vida como turistas"

Además señaló que no hay que naturalizar los "dramas de la inmigración".
Fotos: Reuters

   El papa Francisco pidió hoy que no vayan por la vida "como turistas" a un grupo de jóvenes con los que se reunió durante una visita a Génova (noroeste de Italia) y que no admitan como "normal" dramas como la inmigración.

   "Es una tentación para los jóvenes ser turistas", explicó el papa en respuesta a varios de ellos que le plantearon preguntas a las que contestó en el Santuario de la Virgen de la Guardia en esa ciudad italiana.

   "Si nuestra vida es de turista, miraremos solo las fotografías o las cosas que pensamos de la realidad", advirtió el pontífice, quien les animó a dejar esa actitud y asumir un "compromiso serio con la vida".

   También les instó a no considerar "normal" algunas realidades, como la que sufren cientos de miles de inmigrantes que llegan a las costas europeas y que mueren en el intento.

   "¿Es normal que el Mediterráneo se haya convertido en un cementerio, es normal eso? ¿Es normal que tantos, tantos países -no digo Italia porque Italia es muy generosa- tantos países cierren la puerta a esta gente perseguida que huye del hambre, de la guerra, esta gente explotada?", dijo Jorge Bergoglio.(EFE)